• Seguridad

Cuitláhuac liga asesinato de Síndico de Omealca con crimen organizado

  • Carlos Caiceros
El gobernador dijo está ligado a un “ajuste de cuentas” de grupos delincuenciales que eran subalternos de “El Momo", presunto líder del CJNG

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que Miguel Tinoco García, quien fue Síndico de Morena en Omealca, estaba ligado a la delincuencia. Hay que recordar que el exfuncionario municipal fue ejecutado el pasado martes 6 de diciembre, cuando se reportó su desaparición.

El morenista fue asesinado a balazos y su cadáver fue abandonado en una localidad conocida como La Brecha, en Amatlán de los Reyes, sobre la carretera estatal Amatlán-Cuichapa

Según reportes de medios de comunicación el cuerpo de Tinoco García fue hallado con una cartulina que contenía un mensaje de la delincuencia.

Al respecto, el Gobernador de Veracruz dijo que dicho crimen está ligado a un “ajuste de cuentas” de grupos delincuenciales que eran subalternos de “El Momo”, presunto jefe de plaza del CJNG

ASESINADO DE “EL CONTADOR”

En entrevista, este jueves el mandatario señaló que en la región un grupo delictivo tiene diferencias internas al buscar ampliar su zona de influencia y el funcionario abatido tenía ligas con un sujeto ya abatido alias “El Contador”.

No se los hemos permitido y como estamos encima de ellos entre ellos mismos se están peleando; desafortunadamente han cometido hechos de ajuste de cuentas y arrastraron al Síndico, que ahora nos enteramos, entró en pláticas con uno que tenía alias ‘el contador´ que ya fue ultimado con esta misma banda”.

ASESINATO FUERA DE BAR 

García Jiménez señaló que “el contador” se encontraba en la ejecución de un hombre el pasado 29 de octubre perpetrada afuera de un bar en Córdoba.

La víctima fue identificada como Juan Manuel V, quien había estado conviviendo al interior del establecimiento con Mariano “N”, una mujer y otros dos hombres, pero después de un rato tuvo una discusión con Mariano “N” y a continuación salieron del lugar.

Tras una discusión Juan Manuel V. golpeó en el rostro a Mariano “N”, quien ingresó al bar y después salió con una pistola en mano y le disparó en repetidas ocasiones a la víctima. El homicidio quedó registrado en los videos del local.

García Jiménez aseveró que “el contador” se observa en dicha grabación y era el “enlace” con el Síndico ejecutado.

Ahí en Córdoba el asesinado, en la noche, en la vía pública de una persona saliendo de un bar lo ultima; se ve que discuten en un video que se hizo mediático, ese era ‘el contador’, ese ‘contador’ era enlace del Síndico con ese grupo delictivo.

“Ese ‘contador’ entra en disputa con otro de ahí y ahora un subalterno de él es el que está en disputa un personaje que se llama ‘El Western’. Estos dos se están dando con todo; nosotros vamos a indagar, pero no vamos a permitir este tipo de ajustes de cuentas”, añadió.

El mandatario aseguró que ambos asesinatos están relacionaos con el “recomido” de la banda que opera en la zona, pero aseguró que no lo van a permitir.  

“Vamos a dar con quienes ultimaron al síndico, ya tenemos la línea de quiénes son los presuntos responsables. Independientemente de si el síndico hacía lo correcto o incorrecto era autoridad municipal y tenemos que responder ante eso y dar con los responsables”, mencionó.


fm