• Salud

Así puedes donar y ayudar a Santa a llegar a niños con cáncer en Veracruz

  • Antonio Marín
Madres de niños con cáncer piden ayuda a la sociedad para apadrinar con un juguete esta navidad en Veracruz

La navidad se acerca y con esto la ilusión de las niñas y niños por tener un juguete nuevo con el cual jugar, por lo que madres de niños con cáncer en Veracruz buscan padrinos y madrinas para colectar juguetes y otros insumos este fin de año. 

A través de Luposhani, se extendió la invitación a la sociedad, para participar ayudando a niñas y niños del área de oncohematología de la Torre Pediátrica, de la ciudad de Veracruz, con el lema de “Vamos a hacer feliz esta navidad a un corazón dorado”. 

¿Qué necesito para ser padrino o madrina? 

De acuerdo con Yunuet Segovia, madre de uno de los niños de esta área y encargada del movimiento, cualquier persona puede ser padrino o madrina de estos niños, solo necesitan acercarse a ellos y ayuda, ya sea con juguetes, comida, insumos, o dinero en efectivo. 

¿Desde cuándo puedo donar?

La convocatoria se encuentra abierta y se podrá donar hasta el 16 de diciembre, ya que buscan entregar los regalos del 19 al 26 de este mes. Los pequeños que podrán recibir estos obsequios van desde los 0 hasta los 18 años, por lo que también se pueden regalar cosas para adolescentes. 

En oncohematología hay desde 0 hasta 18 años, nosotros de nueva cuenta pedimos al público en general que se una al apadrinamiento”, dijo Yunuet Segovia. 

¿Qué puedo donar?

Las donaciones se pueden hacer de muchas formas, van desde juguetes para la llegada de Santa Claus o despensa, con la finalidad de que en la posada de esta área de la Torre Pediátrica se les regale a las familias de las niñas y niños internados. 

En Luposhani reciben: 

Dulces

Desechable

Arbolitos de navidad

Decoración navideña 

Piñatas 

Despensa 

Algo a tomar en cuentas es que, si se quiere apadrinar a un niño o niña, lo recomendable es comunicarse con Luposahi y con esto, conocer a quién se estaría entregando el juguete. También se reciben tapas

¿A dónde me puedo comunicar? 

Toda persona interesada podrá comunicarse a los números de teléfono 229 930 08 85, 229 437 16 03 y 229 529 57 34. En estos números podrán obtener más información sobre la recolecta, así como de los niños y niñas a los que se apoyarán el próximo 23 de diciembre en la posada del quinto piso de la Torre Pediátrica.

 

fm