• Seguridad

”Que se pudran en la cárcel”: padre de Yesenia por feminicidio de su hija

  • Fluvio Cesar Martínez
Este miércoles se celebra la audiencia inicial en contra de Saraí y Víctor Manuel “N”, presuntos feminicidas de la menor de 13 años

Coatzacoalcos, Ver. – Al iniciar la audiencia inicial en contra de Saraí "N" y Víctor Manuel “N”, como presuntos feminicidas de Yesenia de 13 años en Coatzacoalcos, el padre de la menor Luis Enrique Martínez pidió a la Fiscalía que se acrediten bien las pruebas para que no queden en libertad, asegurando que -se merecen lo peor por quitarle la vida a su hija-.

Que no la dejen libre, por eso estamos aquí, que se quede adentro, y si se va a pudrir, que se pudran en la cárcel, yo lo único que quiero es que se haga justicia porque la desgraciada fue la que mató a mi hija, hay pruebas contundentes y por eso no quiero que salga”, expresó el padre de la menor.

La cita para la audiencia inicial estaba programada para las diez horas de este miércoles siete de diciembre en la Unidad Integral de Justicia de Coatzacoalcos, aunque presentaba retrasos.

Además del padre de Yesenia, más de una docena de familiares arribaron a las oficinas de la Fiscalía veracruzana, todos exigían justicia desde fuera, pues no lograron ingresar a la sala.

Una abogada externa de nombre Gloria Berrón explicó que la medida cautelar que podrían recibir ambas personas, es de dos años de prisión preventiva, y hasta 70 años de cárcel como sentencia en caso de que el juez de control así lo dictamine, pero para ello tendrán que realizarse varias audiencias.

El delito es grave y son dos años de prisión oficiosa; depende que agravante del feminicidio puede ser de 40 a 70 años de cárcel para cada uno, y más porque se trata de una menor; antes tiene que existir el desahogo de pruebas, pero con pruebas contundentes es suficientes para que sean sentenciados”, dijo la abogada.

Saraí que además era la madrastra de Yesenia, así como Víctor Manuel, fueron detenidos la noche del domingo 4 de diciembre, es decir, horas después del hallazgo del cadáver de la menor; presuntamente existe un video donde se les ve salir del predio donde arrojaron a la menor durante la madrugada del mismo día.

La audiencia inicial aún continuaba hasta el cierre de esta nota, por lo que se desconocía el dictamen del juez.

Y cuando a mí me digan que ella esta presa y que no va a salir, yo voy a estar tranquilo porque le hicieron justicia a mi hija”, reiteró con lágrimas Luis Enrique.


fm