• Seguridad

¿Por qué delitos detuvieron al tesorero de Sayula de Alemán?

  • Antonio Marín
La FGE confirmó que al tesorero de Sayula de Alemán se le acusa de dos delitos:

Luego de que pobladores de Sayula de Alemán, municipio ubicado al sur de Veracruz, se manifestaran por la detención del tesorero del Ayuntamiento, Rafael N, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó las razones de la detención y aseguró que se le acusa de dos delitos junto a otra persona. 

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz aclaró que tanto el tesorero Rafael N y Gioberti N fueron detenidos ayer martes 6 de diciembre, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Dirección General de la Fuerza Civil (FC). 

Esta aclaración fue hecha, después de unas horas en las que Tránsito de Veracruz reportó que manifestantes bloquearon la circulación de la carretera Transístmica Sayula de Alemán-Matías Romero, a la altura de la localidad de Almagres, pues aseguraban que Rafael N y Gioberti N se encontraban privados de la libertad por algún grupo armado

La Fiscalía explicó que el tesorero y Gioberti N fueron detenidos en fragancia; además, tenían en su posesión un arma corta y un arma larga, por lo que les fueron remitidas al momento de la detención y fueron puestas a disposición de las autoridades. 

Según la Fiscalía, Rafel y Gioberti fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos por su presunta culpabilidad por delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública. Ambos se encuentran esperando una audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Distrito Judicial de Coatzacoalcos, con la finalidad de definir su futuro legal. 


Pobladores de Sayula de Alemán exigieron que se aclare la situación del tesorero y exigen su liberación, ya que dice Rafael N fue detenido injustamente por al FGE de Veracruz y las armas que dicen haber encontrado son sembradas. 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo en días pasados que el funcionario municipal estaría involucrado en grupos delictivos; sin embargo, hasta el cierre de esta nota, el morenista no se ha pronunciado.


fm