• Municipios

VIDEO | Explosión en taller de Fortín junto a gasera deja un calcinado

  • Miguel Ángel León Carmona
La explosión ha generado alarma entre los pobladores del municipio

Xalapa, Ver.- Una fuerte explosión al interior de un taller mecánico en el municipio de Fortín, generó alarma entre pobladores que difundieron fotografías y videos del siniestro en redes sociales. 

De acuerdo con autoridades estatales, trabajadores de dicho taller se encontraban soldando un autotanque, lo que habría provocado la explosión. El saldo preliminar es de una persona calcinada

La preocupación entre las personas que circulaban por el lugar del incendio se originó debido a que ocurrió junto a una estación del Gas Atlántico. Las llamas incluso llegaron a afectar algunas oficinas de la gasera. 

El siniestro se registró a un costado de la carretera federal Fortín - Huatusco, a la altura del kilómetro 2+300, frente al motel Muiño, en la región de las Altas Montañas de Veracruz.  

Elementos de Protección Civil de los municipios de Fortín y Córdoba tratan de controlar el incendio. Se espera que la Secretaría de Protección Civil estatal informe el saldo final de este incidente. Este miércoles siete de diciembre, la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno, comparece en estos momentos en el Congreso de Veracruz.

ys