• Estado

¿Frío diciembre? Así el pronóstico del clima en Veracruz

  • Diana Córdoba
¿Sombrilla para el sol o para la lluvia? Aquí te decimos cómo estará el clima

El pronóstico del tiempo para este jueves anuncia cielo despejado y clima levemente soleado en la mayor parte del estado de Veracruz. No hay probabilidades de lluvia fuerte y la temperatura se mantendrá estable durante la semana, de acuerdo con el reporte meteorológico Secretaría de Protección Civil (SPC). 

De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, la presencia de una dorsal sobre el Golfo de México y Vertiente Oriental del país, influirá directamente para condiciones estables durante los próximos días en la mayor parte del estado, se prevén temperaturas entre los 23°C durante del día y 12°C en la noche en la zona montañosa.

En las zonas del norte de Veracruz se sentirán temperaturas de 28.4°C con lluvias moderadas, en la zona centro Xalapa 24.2°C, en la costa Veracruz 30.4 °C con vientos fuertes y en el sur Coatzacoalcos la temperatura será, en promedio, de 28.6 °C. 

Durante la semana se pronostica clima cálido, pero de fresco a frío por las noches-madrugadas con posibles heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. Así como precipitaciones unicamente en la zona sur de la entidad, humedad y vientos de 6 kilómetros por hora, según lo comentó la SPC.

Xalapa se mantendrá con un ambiente fresco, sin embargo, protección civil da algunas sugerencias como utilizar bloqueador solar, hidratarse, no exponerse al sol, llevar ropa holgada durante el día y en la tarde utilizar gorras, chamarras y guantes.

En la semana comprendida entre el 12 de diciembre y el 16 de diciembre el SPC informó tomar reservas debido a la variación en los cambios climáticos especialmente al sur del estado de Veracruz, mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico de los próximos días

 

ys