• Veracruz

Saca monedas de Veracruz sorprende a turista con erizo y ya es viral

  • Antonio Marín
Los videos de saca monedas de Veracruz dan vuelta al mundo a través de las redes sociales

Veracruz, Ver.- El mito de los saca monedas y su habilidad para conseguir estas pequeñas piezas en medio del puerto de Veracruz podría asombrar a cualquiera, pero este turista quedó anonado al ver que no solamente encontró el dinero, sino que logró capturar a un animal que vive bajo el agua. 

A través de un video publicado en redes sociales por el usuario @vikocampos3, se observa cómo arrojan 10 pesos al mar y un joven saca monedas, se avienta al instante, para buscarla y mostrar que pudo hacerlo en poco tiempo frente a la mirada expectante de locales y turistas en el Malecón de Veracruz

Aquí puedes ver el video completo: https://youtube.com/shorts/G92wXVMJkPM?feature=share

A pesar de que muchas veces los saca monedas pueden ofrecer un salto al mar por una moneda, también se dedican a vender pequeños caracoles y animales de mar que, cada que se avientan, lograr atrapar y ofrecer a las personas por una módica cantidad. 

OMG, un erizo de mar. Afrodisiaco, para andar bien erizo, se escucha que dicen en el video que cuenta con miles de me gustas en las plataformas de TikTok y YouTube Shorts. 

Se trataba de un erizo de mar que, según el portal especializado en el mar, Pescadería Coruñesas, pertenece a la familia de los equinodermos y habitan en el litoral hasta los 30 metros de profundidad. Las espinas pequeñas podrían ser venenosas y producir lesiones si se les toca. 

Sin embargo, en el Malecón de Veracruz es común que los saca monedas ofrezcan estos animales de mar a cambio de unas monedas, ya sean solos o en una bolsa con agua de mar, para que puedan sobrevivir más tiempo. 

Si bien este saca monedas utiliza gafas especiales para ver de la mejor manera bajo el agua, muchos de ellos, en su mayoría jóvenes, se avientan al agua sin protección y con esperanzas de que la moneda no se pierda entre el agua. 

Hace unos meses, se volvió viral un video de un saca monedas de Veracruz que decía haber ganado mucho dinero con su espectáculo visual bajo el agua, ya que en un día pueden ganar entre 300 y 500 pesos durante las temporadas altas de vacaciones, mucho más que el salario mínimo que se encuentra en 207.44, según la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI).

 

fm