• Seguridad

Verónica fingió embarazo para robarle bebé a Rosa: Cuitláhuac

  • Antonio Marín
El gobernador dio detalles sobre el feminicidio de Rosa Isela y el robo de su bebé

Verónica N fingió un embarazo con su familia y le pagó 10 mil pesos a Gonzalo N, para matar a Rosa Isela y robarle su bebé, afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, luego de dar detalles sobre el feminicidio de la joven, que fue encontrada en un rancho de Medellín de Bravo. 

García Jiménez detalló que el feminicidio de Rosa Isela y el robo de su bebé fue planeado desde hace ocho meses, pues Verónica N, una de las personas detenidas por el caso, habría fingido un embarazo casi al mismo tiempo que el de Rosa, para después hacerlo pasar por suyo. 

Durante conferencia de prensa este lunes 5 de diciembre, el gobernador dio algunos detalles del caso de Rosa Isela Castro Vázquez, una joven embarazada de 20 años que fue plagiada en la Colonia Ampliación Las Bajadas el pasado 30 de noviembre y encontrada muerta el 3 de diciembre de este año. 

“Fingió el embarazo (Verónica) y en el engaño planeó robarse a un infante recién nacido u en esa trama tan compleja de su mente, logra enganchar a una joven (Rosa Isela) que tenía ocho meses y medio de embarazo”, apuntó. 

El feminicidio de Rosa Isela mantiene consternado a Veracruz, pues la joven dijo a sus familiares que saldría de su casa, en Las Bajadas, hasta la esquina de una farmacia Yza a verse con una mujer, que podría ser Verónica, que le había prometido regalar ropa para su bebé y venderle otra poca. 

Familiares de Rosa Isela compartieron a medios de comunicación que, fue a través de un video de las cámaras de vigilancia que se dieron cuenta de que esta mujer le habría forzado a subirse a un vehículo en el que viajaba con Gonzalo N, quien, según Cuitláhuac, era un empleado al que le pagaron 10 mil pesos para plagiarlaasesinarla y quitarle al bebé. 

El gobernador de Veracruz refirió que la idea principal de Verónica fue acudir a la Cruz Roja, ser checada y volver a casa; sin embargo, al tratarse de un parto “difícil” tuvo que ser trasladada al Hospital Regional de Veracruz el 3 de diciembre. 

“La familia fue engañada, pensaban que era un nacimiento de una hija en circunstancias difíciles, cubierta de sangre”, agregó. 

Al llegar al Hospital Regional, de acuerdo con lo expuesto por Cuitláhuac, se percataron que podría estar mintiendo y alertaron a las autoridades, por lo que fueron detenidos tanto Verónica y Gonzalo, por su presunta culpabilidad de los delitos de desaparición cometida por particulares. 

Cuitláhuac García confirmó la versión de la fiscal Verónica Hernández Giadáns sobre el futuro de la bebé, puesto que será entregada al padre. “Está en resguardo, la entrega al padre todavía no se ha dado, sobre todo porque vieron que estuviera bajo custodia”, finalizó.

 

ys