• Estado

¿Dónde está la gasolina más barata de Veracruz esta semana?

  • Antonio Marín
La procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mostró los precios de las gasolinas y el Gas LP en Veracruz de la última semana. Mira dónde

El estado de Veracruz se mantiene entre los que mejores precios de combustibles ofrece al público, de acuerdo con cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mostradas este lunes 5 de diciembre en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La Profeco aseguró que, a pesar de que los precios pueden variar, según sea la zona geográfica, estas han sido las medias al momento de comprar gasolina Premium, gasolina Regular, diésel y Gas LP en el estado de Veracruz, donde casi siempre se encuentra entre los de mejores precios. 

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mostró el “Quién es quién en los precios de a gasolina”, desde Campeche, y resaltó que el estado de Veracruz cuenta con las gasolineras más baratas, con corte al 27 de noviembre de este año, siendo esta la cuarta semana consecutiva con estos precios. 

 

PRECIO DE GASOLINA REGULAR EN VERACRUZ

El precio de la gasolina Regular es uno de los que más destacó en el último informe de la Profeco, pues se puede encontrar a 20.88 pesos, en la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la calzada Miguel Alemán, en la ciudad de Veracruz. 

En la ciudad de Veracruz también se puede adquirir a 187.99 en algunas franquicias de Pemex; además de que Servifácil, en Coatzacoalcos, vende el litro en 19.19, ambos precios muy por debajo de la máxima registrada en Estado de México (24.48) y Campeche (23.99). 

PRECIO DE LA GASOLINA PREMIUM EN VERACRUZ

La gasolina Premium es una de las que podría encontrarse más cara en el estado, sin embargo, se deberá poner atención en cuál se encuentra la más barata. 

Entre las más caras está la franquicia de Pemex en Moloacán, con un precio estimado de 24.54; sin embargo, en la ciudad de Veracruz, se encuentra también la más barata a 20.70, más de seis pesos menos que las más caras en Jalisco (26.98) y Estado de México (25.99). 

PRECIO DE DIÉSEL EN VERACRUZ 

Esta semana, el estado de Veracruz fue considerado como de los más “careros” con el diésel, ya que en la franquicia de Pemex en Moloacán se vendía el litro de este combustible en 24.54, pocos centavos menos que la más cara en Coahuila (24.99). 

PRECIO DE GAS LP EN VERACRUZ

El gas LP estacionario en Veracruz se mantiene entre los más baratos a 11.14 pesos, en la franquicia de Estufas y gas de Córdoba, SA, en Cotaxtla, Veracruz. 

Lo mismo ocurre con el gas en cilindro, en Comvicsa, ubicada en Pueblo Viejo, a 20.71 pesos.

De esta forma, el estado de Veracruz continúa destacando en los precios de los combustibles, por lo que si se observa alguna anomalía, se deberá informar a la Profeco en la app “Litro por Litro”.

 

ch