• Educación

¿Sabes cuándo inician vacaciones de diciembre según la SEV?

  • Isabel Ortega
El calendario fue modificado el año pasado por el rezago generado tras la pandemia de covid-19

A diferencia del año pasado, este 2022 se adelantará el periodo vacacional decembrino para el sector educativo, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García.

En 2021 se prolongaron las clases hasta el día 21 de diciembre, debido al rezago que se había generado con la pandemia, sin embargo, en este 2022 la fecha se adecuó al periodo vacacional antes del 2019, cuando se inició con el aislamiento social por el virus SARS CoV-2.


 
En ese sentido, saldrán de vacaciones los más de 2 millones de alumnos el 16 de diciembre y regresarán el lunes 09 de enero, para celebrar el Día de Reyes en los más de 23 mil planteles educativos.

“Se van de vacaciones los maestros y los alumnos, pero nosotros no. Ya traemos una ruta, para el cuidado de las escuelas” dijo al tiempo que señaló que se van a cuidar las escuelas con la intención de evitar robos

Por su parte, el personal docente laborará desde el 02 al 06 de enero debido a que deben de asistir a los “Talleres Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio" previos al regreso a clases, razón por la que el retorno a las aulas de parte de los alumnos será hasta la segunda semana del primer mes del año.

La plantilla laboral del magisterio en Veracruz es de 135 mil 575 docentes, que atienden una matrícula de 2 millones 30 mil 443 estudiantes, ellos y ellas acuden a clases en 23 mil 512 escuelas públicas.

A PARTIR DEL 15 DE DICIEMBRE DARÁN PAGOS DE BONOS Y AGUINALDO

El pasado viernes 03 de noviembre, Escobar García informó que a partir del 14 de diciembre empezarán a pagar la quincena, bonos y aguinaldo de los trabajadores de la educación en Veracruz, entre ellos el bono del bienestar.

El dinero se pagará a partir del 14, 15, 16 y 30 de diciembre en donde se hará el pago total del aguinaldo a los maestros estatales.

En su comparecencia ante diputados locales dijo: “les pedimos a los maestros que sean previsorios, a los maestros estatales se les va a pagar todo. Y el aguinaldo tiene el incremento calculado, y que no se preocupen porque el ISR se calcula anual y ya se aplicó el descuento, y no va a tener ninguna afectación”.


fm