• Seguridad

Video revela que Rosa fue engañada y plagiada en camioneta en Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
Familiares de la joven embarazada de ocho meses narran el video proporcionado por la Fiscalía

Veracruz, Ver.- Rosa Isela Castro Vázquez, una joven de 20 años y ocho meses de embarazo que fue reportada como desaparecida en el puerto de Veracruz el pasado 30 de noviembre, fue privada de la libertad por una mujer con la que se vio a las afueras de una farmacia ubicada en la colonia Ampliación Las Bajadas, revela un vídeo proporcionado por autoridades ministeriales a la familia de la víctima.

Los familiares de Rosa Isela tuvieron acceso al vídeo en el que, según narra su hermana Mara Lizbeth Castro Vázquez, se observa que una mujer de aproximadamente 30 años conduce a la joven presuntamente amagándola por la espalda para que suba posteriormente a una camioneta - cuyas características omitió – en la cual se van del lugar.

A mi hermana la citaron en la YZA de Las Bajadas para darle un donativo de ropa y aparte ella iba a hacer una compra, entonces ya vimos cámaras de los alrededores y sí, se ve claramente cómo la mujer se la lleva”, declaró Mara Lizbeth.

De acuerdo con la hermana de la víctima, Mara se vio con la mujer que la privó de la libertad el pasado miércoles 30 de noviembre después de las 9:40 de la mañana. En el vídeo captado por las cámaras de seguridad se observa que la mujer, quien la habría engañado con regalarle ropa para la niña que espera, la toma por la espalda e impide que Rosa Isela voltee.

Los familiares de Rosa Isela Castro Vázquez desconocen su paradero desde esa mañana, por lo que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía Regional de Las Bajadas y su ficha de búsqueda es distribuida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV).

Rosa Isela fue enganchada con regalos para su bebé

Rosa Isela Castro Vázquez fue vista por última vez por sus vecinos alrededor de las 9:00 de la mañana del miércoles 30 de noviembre cuando salió con dirección hacia la farmacia YZA ubicada en la colonia Las Bajadas, a un costado de la carretera Xalapa-Veracruz, para verse con una mujer que la contactó por Facebook para regarle ropa para su bebé.

La mujer citó a la joven en varias ocasiones hasta que finalmente se encontraron en las inmediaciones de la colonia el pasado miércoles 30 de noviembre, mismo día en que su esposo se dio cuenta que no estaba en su casa cuando llegó del trabajo alrededor de las 6:30 de la tarde. El esposo de Rosa Isela pensó que había ido con su mamá, pero se desesperó cuando la hermana de la joven le preguntó por su paradero.

Rosa Isela fue buscada por sus familiares en la Cruz Roja y en hospitales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sin embargo, la joven suma ya tres días desaparecida desde que fue privada de la libertad, declaró a E-Consulta Veracruz su hermana Mara Lizbeth Castro Vázquez.

La joven es de complexión delgada, mide 1.64 metros de estatura, tiene cabello castaño oscuro y los rizos le llegan a los hombros. También tiene nariz chata, labios delgados y una cicatriz en el dedo pulgar del pie derecho. Es la menor de sus hermanas. Sus familiares ponen a disposición los números 229247966 y 2292282096 para quienes tengan información sobre ella.


fm