• Municipios

Guardia detenido por disparo accidental en Córdoba; hay dos heridos

  • Fernanda Malpica
El elemento de seguridad se encontraba laborando en una gasolinera al momento del accidente

Dos personas resultaron lesionadas luego de que a un elemento de seguridad de servicio privado se le accionó un arma de fuego, por accidente, según primeros reportes. El guardia de seguridad se encontraba en funciones al cuidado de una gasolinera en Córdoba cuando los disparos alertaron.

Durante la mañana de este miércoles 30 de noviembre, un llamado de emergencia al 911 alertó a autoridades por balazos en la gasolinera ubicada en el bulevar Córdoba – Peñuela. Se confirmó que una trabajadora del establecimiento y un sujeto resultaron lesionados tras recibir la o las balas, sin saberse hasta ahora de manera oficial el número de disparos.

Autoridades estatales confirmaron que el guardia de seguridad de servicio privado fue detenido para proceder con las investigaciones. Después de la detención fue trasladado al Mando Único de Córdoba.

Sobre las personas lesionadas se sabe que una es una mujer que trabaja como despachadora en la gasolinera, y de la identidad del sujeto existen dos versiones de medios locales. En una se asegura que es también un trabajador y en otra se habla que es un conductor cliente que habría ido a recargar gasolina a su auto.

Al lugar llegaron policías estatales y municipales para tomar nota de los hechos. También, se requirió el arribo de paramédicos para atender a los lesionados, de quienes hasta ahora se sabe que no requirieron cuidados por lesiones de gravedad.

El hecho conmocionó y alertó a la sociedad cordobesa por la movilización policiaca. Tras la detención del guardia de seguridad será parte de las autoridades proceder con las investigaciones.

OTRO DISPARO ACCIDENTAL

En la misma región de Las Altas Montañas, otro disparo accidental se registró en Huatusco, el 30 de agosto de este año.  Dos menores de edad salieron a cazar aves cuando a uno se le accionó el arma contra el otro.

Uno de los menores de 12 años, José Guadalupe N, resultó lesionado de gravedad tras recibir el disparo de un rifle calibre 22. Tras un llamado de emergencia, paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General de Huatusco Doctor Darío Méndez.

José Guadalupe requirió atención especializada por la gravedad de su estado de salud, pues recibió la bala directamente en el pecho.

El otro menor involucrado, de 16 años, fue detenido y se confirmó que el arma accionada era de su padre. Tras estos hechos, se extendió el llamado de las autoridades a cuidar el uso legal de las armas.

 

ys