• Xalapa

¡Entérate! Suspenden obra en Arco Sur. Mira cuándo reiniciará

  • Yesenia Santos
A 24 horas de haber sido anunciado el cierre vial por obras, el Ayuntamiento decidió suspender los trabajos

La obra de rehabilitación sobre la Avenida Arco Sur en la ciudad de Xalapa, anunciada por el Ayuntamiento de Xalapa y que se mantendría hasta el 21 de diciembre, fue suspendida. El anuncio se realizó a través de redes sociales.

El cierre vial en la zona y el comunicado de la obra de rehabilitación integral de la Avenida habían sido anunciados este martes 29 de octubre. A tan sólo 24 horas del aviso, el Ayuntamiento decidió suspender los trabajos.

La razón de la suspensión de los trabajos hasta el 26 de diciembre, fueron la fluidez vehicular y evitar afectar a los comerciantes en las fechas decembrinas, una de las temporadas mejor aprovechadas por los vendedores.

Así también, informaron que los trabajos que se iniciaron desde las primeras horas de este miércoles, se mantendrían durante diez días, únicamente en un tramo de 100 metros que comprende la zona del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) y uno de los accesos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El cierre vial se realizaría en una de las zonas más transitadas por la ciudadanía xalapeña y comenzaría este miércoles 30 de noviembre hasta el 21 de diciembre, en la zona de la Avenida Arco Sur, desde las instalaciones del Órgano Fiscal (ORFIS) hasta la tienda Walmart.

Ante esta situación, se habían anunciado modificaciones pertinentes en la circulación vial para evitar el retraso de la circulación automovilística. Para mayor ubicación, el Ayuntamiento de Xalapa acompañó su anuncio de un mapa marcado con la señalética del cierre de circulación, vías alternas de circulación, los puntos en donde comenzaría el cierre y los letreros de vías alternas.

En la misma publicación, el Ayuntamiento pedía comprensión y paciencia de la ciudadanía por el cierre vial, mientras que, en comentarios, usuarios expresan su molestia por otro cierre en las vías que se sumaba a los existentes por obras y reparación de la carpeta asfáltica.

“Si asi esta caótico no me quiero imaginar las prox 3 semanas.!!”, comentaron en Twitter.

Actualmente se realizan trabajos de rehabilitación de las vías en otros puntos de la ciudad capitalina, como lo es en tramos de la Avenido Adolfo Ruiz Cortines y de Circuito Presidentes, en donde se sustituye la carpeta asfáltica por concreto hidráulico.

Vecinos de la calle Diego Leño también fueron informados sobre el cierre del paso, el cual se prevé que permanezca hasta el 03 de diciembre. El cierre en esta zona se debe a trabajos que se realizan sobre las calles de Rojano y Murillo Vidal.

Por los diversos puntos que se mantienen cerrados, se recomienda a la población a tomar rutas alternas y programar sus recorridos, ya que debido a la reducción de carriles, el tráfico pesado ha sido constante.

 

ys