• Veracruz

¿Villa Iluminada en el puerto de Veracruz? Mira aquí las fechas

  • Ángel Cortés Romero
El ayuntamiento de Veracruz detalló los eventos que se aproximan por la temporada de Navidad

Veracruz, Ver.- El puerto de Veracruz celebrará las fechas decembrinas con una villa navideña que será colocada en el zócalo de la ciudad y que será inaugurada a las seis de la tarde del próximo jueves 1 de diciembre por la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, militante del Partido Acción Nacional (PAN), quien también llevará a cabo el encendido del árbol de Navidad en la misma fecha.

De acuerdo con la panista, quien presentó este lunes 28 de noviembre la cartelera de actividades decembrinas que se llevará a cabo en el puerto de Veracruz, también se colocarán una casita de jengibre, un set de maquillaje con un duende que personificará a niñas y niños y un spot fotográfico navideño para que se tomen una foto del recuerdo con Santa Claus.

La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez también presentó el resto de las actividades culturales y recreativas que se realizarán en la ciudad del 1 al 31 de diciembre, las cuales tendrán un acceso gratuito para jarochos y turistas, con el objetivo de que el puerto de Veracruz se reactive económicamente durante las celebraciones navideñas y de fin de año. 

Navidad es una fecha muy bonita que aprovechamos para disfrutar con nuestros seres queridos y es por eso que nosotros aquí en el zócalo, en la macroplaza y en los callejones de la ciudad decidimos hacer muchísimas actividades para que las familias se acerquen a esta zona del Centro Histórico”, dijo la presidenta municipal.

¿Qué otras actividades habrá en Veracruz?

A la par de la "villa navideña" y la "casita de jengibre", la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes también informó que los niños que visiten el zócalo de Veracruz  a partir del primero de diciembre también tendrán acceso a talleres de manualidades navideñas para que creen coronas, esferas, títeres, galletas de jengibre y otras confecciones típicas de la temporada decembrina.

El resto de las actividades se llevará a cabo de la siguiente manera:

- 2 de diciembre: Fandango navideño en el Callejón de la Lagunilla.

- Del 5 al 8 de diciembre: Talleres de construcción de piñatas en el Museo de la Ciudad.

- 9 de diciembre: Evento deportivo Zumba Navideña en la Plaza Cultural Atarazanas, a las cinco de la tarde.

- 10 de diciembre: Presentación del Ensamble Mezzoforte de la Danzonera Alma de Veracruz y posada navideña en la Plazuela de la Campana a la siete de la noche.

- 14 de diciembre: Evento musical con los jóvenes el programa Orquestando Armonía, a las seis de la tarde en la Macroplaza del Malecón.

- 16 de diciembre: Concierto Navideño con la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, a las ocho de la noche.

- 17 de diciembre: Show musical Rockeando en Navidad.

- 18 de diciembre: Cine Navideño en la Macroplaza del Malecón.

- 31 de diciembre: La Verbena del Viejo, en el zócalo de la ciudad.
fm