• Seguridad

Privan de la libertad a Armando tras sepelio de su hermano en Amatlán

  • Sergio Ramírez
Armando Bernabé se encontraba en el sepelio de su hermano, que fue encontrado muerto en la cajuela de un taxi

Un hombre identificado como Armando Bernabé, “El Quequi”, habría sido privado de su libertad la tarde de este sábado 26 de noviembre cuando salía del sepelio de su hermano, Joel Bernabé, quien fue encontrado encajuelado junto a un taxista el pasado 25 de noviembre en el municipio de Cuitláhuac.

Los hechos ocurrieron cuando se acaba de sepultar a Joel Bernabé y la gente iba saliendo del lugar, en la zona conocida como La Palma, en la comunidad de Guadalupe La Patrona, momento en que llegó un vehículo con hombres armados.

Los sujetos hicieron disparos al aire para intimidar a la gente que había en el lugar y en seguida jalonearon a Armando Bernábé, a quien obligaron a subir por la fuerza al vehículo, tras lo cual partieron de inmediato sin que nadie pudiera hacer nada.

Tras dar aviso a los cuerpos de seguridad, al lugar llegaron elementos de la Fuerza Civil y Secretaría de Seguridad Pública, quienes iniciaron un operativo para intentar ubicar la unidad en la que escaparon los sujetos armados con su víctima.

El pasado 25 de noviembre, en el municipio de Cuitláhuac, fueron encontrados los cuerpos de dos personas en la cajuela de un taxi de Córdoba, cerca del corralón del ingenio de San José de Abajo. Uno de ellos era el conductor de la unidad, Alejandro de Jesús Velázquez, el otro era Joel Bernabé, originario de La Patrona.

La tarde de ese día, trabajadores del ingenio alertaron a las autoridades de la presencia de una unidad de alquiler de Córdoba que tenía las luces prendidas y la cajuela entreabierta, por lo que al lugar acudieron elementos de la policía estatal que encontraron que al interior había dos cuerpos.

Estas personas se encontraban maniatadas y habían sido asesinadas, uno de ellos era el oriundo de La Patrona, Joel Bernabé, el otro el conductor de la unidad, quien hacía sitio en un centro comercial de Córdoba y quien se había reportado por última vez con sus compañeros a las 15 horas.

En ese momento, Alejandro de Jesús Velázquez reportó que haría un servicio a Tezonapa, pero ya no se volvió a comunicar con nadie, hasta que su cuerpo fue encontrado por las autoridades en el interior de su propia cajuela y posteriormente identificado por sus familiares.

Tendrán que ser las autoridades las que determinen las causas de este doble homicidio y también si está relacionado de alguna forma con la privación de libertad de Armando Bernabé.


ch