• Municipios

"Acarreo" mata a madre e hija en Zongolica; mueren en accidente carretero

  • Sergio Ramírez
Pobladores de la zona indicaron que el percance se debió al exceso de personas que iban a bordo de la camioneta de Mixto Rural

Una joven mujer de 26 años y su hija de 2 años de edad, fallecieron la noche del 
26 de noviembre en un accidente vehicular, cuando se trasladaban a la comunidad de Tepenacaxtla de regreso tras haber asistido a un evento en el municipio de Córdoba.

De acuerdo con pobladores de la zona, el percance se debió al exceso de personas que iban a bordo de la camioneta de Mixto Rural, ya que viajaban ahí 17 personas, aunado a que por las condiciones climáticas la carretera se encontraba resbalosa.

Fue al momento de subir una inclinada pendiente cuando el peso le ganó a la unidad y comenzó a irse hacia atrás, mientras el chofer intentaba maniobrar para detenerla, pero terminó perdieron el control y finalmente volcó, aplastando a María Isabel Temoxtle y su hija Azul Cosme, mientras que el resto de los pasajeros y el conductor resultaron únicamente policontundidos.

Pobladores de la localidad de Tepenacaxtla acudieron inmediatamente en su ayuda y alertaron a las autoridades, por lo que al sitio llegaron elementos de Protección Civil municipal y regional, así como de Vialidad y policía municipal y Bomberos de Zongolica, quienes ayudaron a los pasajeros, pero ya nada se podía hacer por la joven mujer y su hija.

Tras dar aviso a la Fiscalía, al lugar, ubicado a una hora de la cabecera municipal, llegó más tarde personal de esa dependencia para iniciar el rescate de los cuerpos. Las labores de atención y rescate concluyeron hasta la madrugada de este domingo.

Cabe mencionar que estas personas regresaban de un evento en Córdoba, en donde se llevaron a cabo los trabajos para la conformación del Movimiento Independiente, encabezado por el empresario y exalcalde Juan Carlos Mezhua Campos, y al cual asistieron ciudadanos de varios municipios de la región de Zongolica.

Tras conocer lo ocurrido, el ex edil envió un mensaje a través de las redes sociales, lamentando lo sucedido con personas con las que apenas horas antes había estado hablando y posteriormente se dirigió con la familia de las finadas para apoyarles ante la tragedia ocurrida.

Cabe mencionar que también el alcalde Benito Aguas Atlahua emitió un mensaje en sus redes sociales, en donde posteó “que poca que utilicen a la gente con fines políticos y que pierda la vida”; sin embargo, posteriormente lo borró.


ch