• Al Momento

Black Friday 2022: ¿cómo aprovechar las mejores ofertas?

  • e-consulta Veracruz
Dado que se trata de una tradición estadounidense relacionada con el día de acción de gracias, muchas personas se preguntan si el Black Frid

El Black Friday 2022 será el evento de compras en línea más importante de la temporada y sin duda nos ayudará a cerrar el año con broche de oro. Pero antes de sacar la tarjeta de crédito, te recomendamos que sigas los consejos que te daremos hoy.

Dado que se trata de una tradición estadounidense relacionada con el día de acción de gracias, muchas personas se preguntan si el Black Friday aplica en México, y la respuesta es ¡claro que sí! Las ofertas en México podrán encontrarse en toda clase de tiendas físicas y en línea.

¿Conoces la historia detrás del Black Friday?

El famoso viernes negro es un término que se acuñó en los años sesenta, y en un inicio hacía referencia a la enorme cantidad de personas que salían de paseo o de compras al día siguiente de acción de gracias o thanksgiving.

Aunque era un día feriado, muchos negocios permanecían abiertos para aprovechar a los compradores potenciales e incluso tenían ofertas especiales para ganar más clientes que la competencia.

Pasaron los años y esta tendencia siguió creciendo por todo Estados Unidos y se convirtió en la fecha con más ventas del año. En 2005 se volvió un evento oficial y poco tiempo después fue adoptado por las grandes marcas y tiendas departamentales en otros países, entre ellos el nuestro.

Las ofertas Black Friday en México se encuentran en muchos comercios, pero son especialmente abundantes y atractivas en las tiendas en línea. Además, ya no solo se limitan al último viernes de noviembre, sino que duran todo ese fin de semana.

¿Por qué son tan atractivas las ofertas del Black Friday 2022?

Durante el Black Friday en México, miles de distribuidores aprovecharán para renovar su inventario, es decir, aplicarán descuentos difíciles de creer a las mercancías para poder hacer espacio en los almacenes para nuevos productos de temporada.

Esto es una enorme ventaja para los consumidores, pero también nos puede llevar a gastar mucho más de lo que teníamos planeado, haciendo compras imprevistas, impulsivas y de artículos que realmente no necesitamos.

Esto no significa que no puedas aprovechar las ofertas, solo que debes de prepararte un poco antes de que llegue la fecha, para que no te dejes llevar por las primeras tentaciones y realices compras realmente inteligentes. ¿Cómo? Sigue estos sencillos consejos:

1. Establece un presupuesto máximo

La emoción de encontrarnos con un artículo que nos gusta en descuento puede hacernos olvidar que realmente no nos hace falta. Si está a meses sin intereses, también podemos pasar por alto la carga económica que van a representar los pagos.

Lo más importante es que determines un límite realista de gastos con base en lo que puedes pagar mes a mes sin que afecte tu presupuesto. Por ejemplo, si decides que puedes pagar como máximo $2,000 más a la tarjeta de crédito por mes, no podrás gastar más de $12,000 a 6 meses sin intereses.

2. Prioriza las compras realmente útiles

Quizá una pantalla más grande o unos zapatos de diseñador te resulten muy tentadores, pero es mejor que adquieras productos y servicios que no solo sean un capricho pasajero, sino que representen algo positivo en tu calidad de vida.

Por ejemplo, si tu computadora ya está muy anticuada y lenta, es mejor que inviertas en un equipo más potente que te permita incrementar tu productividad, como una Huawei Laptop. Si has tenido alguna situación de salud recientemente, es fundamental que aproveches el Black Friday 2022 para buscar medicamentos y tratamientos a buen precio.

3. Revisa las ofertas en servicios

Nos referimos tanto a plataformas de streaming como a Apps de paga, gimnasios, cursos, suscripciones, servicios dentales, etc.  En el Black Friday las ofertas no solo aplican a productos físicos, también a tus servicios favoritos, y muchas veces es el momento perfecto para adquirir una membresía familiar a mejor precio, haciendo que todos los que la usan ahorren un poco.

Si tienes pensado hacer uno o más regalos especiales, el Black Friday 2022 es el mejor momento para adquirirlos. Es mejor comprarlos a meses sin intereses a un precio más bajo, que esperar al aguinaldo y tener que gastar más debido al alza decembrina en los precios.