• Nación

María salió de Veracruz para ir a Tijuana; fue hallada sin vida en Puebla

  • Fluvio Cesar Martínez
María Guadalupe salió de su lugar de origen en busca de trabajo en Tijuana; días más tarde fue localizada sin vida

Minatitlán, Ver. -  El pasado viernes 18 de noviembre, María Guadalupe Reyes de 24 años abandonó su hogar en el municipio de Minatitlán al sur de Veracruz, dijo a sus padres que iría a Tijuana en busca de trabajo; días después fue localizada sin vida a un costado de la carretera México-Puebla, presuntamente fue atropellada.

Lo último que sus padres supieron de la joven es que había salido de Veracruz y a pesar de que su cuerpo fue localizado desde el fin de semana pasado a un costado de la vía, fue hasta este jueves 24 de noviembre cuando lograron identificarla en el Servicio Médico Forense de Puebla (SEMEFO), en el estado con el mismo nombre.

A pesar de que sus padres se opusieron a que María dejara su hogar en la colonia Ejido Tacoteno, la joven no hizo caso y aseguraba que buscaría la forma de llegar al norte del país por lo que escapó; incluso dijo que se iría de “mochilera”, pidiendo raid a los conductores.

Desde que salió de Minatitlán sus padres comenzaron a buscarla y en redes sociales publicaron su fotografía dando las características físicas de la joven para trata de localizarla. Gracias a estas publicaciones, los padres se enteraron de la aparición del cuerpo de una joven con las características de María en la carretera federal, por lo que no dudaron en viajar al estado vecino, donde confirmaron que se trataba de su hija.

“Lo que sabemos es que le dieron un raid en la caseta de fortín y que la dejaron por el estadio de Puebla desde entonces no sabemos nada de ella”, se leía en una de las publicaciones junto a su fotografía. 

A pesar de que el primer reporte indica que fue atropellada, corresponderá a las autoridades ministeriales confirmar si realmente murió de esta manera o de forma violenta, ya que no se han revelado mayores detalles de su hallazgo.

Sus padres solicitaron ayuda de la población veracruzana para trasladar el cuerpo de la joven a donde fuera su hogar ubicado sobre la Avenida Reyes Azteca número 95 para dar el último adiós y sepultarla en el panteón de la ciudad petrolera. Compartieron el número de cuenta de BANCOOPEL 4169-1604-8931-2026 a nombre de Miguel Reyes Martínez para recibir donativos económicos.

 

ys