• Estado

Causa alarma incendio de taller de tarimas en Ixtac. Esto se sabe

  • Sergio Ramírez
El fuego se inició por razones hasta ahora desconocidas

Pérdidas materiales dejó un incendio en un taller de tarimas que se registró la mañana de este 24 de noviembre en la avenida Francisco I Madero con calle Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad de Buena Vista, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

El fuego se inició por razones hasta ahora desconocidas pasadas las 7 de la mañana y de inmediato comenzó a extenderse, por lo que vecinos del lugar alertaron a las autoridades y al punto arribaron elementos de Protección Civil, quienes a su vez solicitaron el apoyo de los cuerpos de bomberos de la zona.

Al lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con base en Ixtaczoquitlán y policía municipal, quienes ayudaron a asegurar el perímetro para evitar riesgos a la población en lo que se llevaban a cabo las labores de control del fuego.

Bomberos Veracruzanos de Fortín, elementos de Protección Civil de Mendoza y Bomberos y Paramédicos Regionales de las Altas Montañas colaboraron en las actividades de control y contención de las llamas, lo cual lograron luego de tres horas de labor.

Tras esto, procedieron a sofocarlo, enfriarlo y finalmente liquidarlo. Cabe mencionar que fue un área de aproximadamente 15 metros por 15 metros la que se incendió y al ser madera la materia prima las llamas consumieron rápidamente las tarimas.

Luego de cuatro horas de labor, los elementos de las diversas corporaciones presentes lograron liquidar el incendio, mismo que sólo dejó pérdidas materiales por las tarimas quemadas, aunque afortunadamente no se registraron personas con quemaduras ni fallecidas.

Se esperaba que las autoridades realizaran los peritajes correspondientes en el lugar para determinar el origen de este incendio que movilizó a corporaciones de Protección Civil y Bomberos de cuatro municipios de la zona que de manera solidaria acudieron a apoyar.

Cabe recordar que aunque esta temporada navideña que está por iniciar es en donde más incendios se presentan, los cuerpos de bomberos se verán en problemas para atenderlos, pues no reciben apoyos de los municipios de la zona y su equipo de combate al fuego, al menos en los casos de los Bomberos y Paramédicos Regionales de las Altas Montañas y Bomberos Metropolitanos, ya están en el término de su vida útil.

Además de ello, también presentan carencias en cuanto a unidades, por lo que en el caso de los Metropolitanos se han tenido que abocar a realizar venta de antojitos, boteos y otras actividades para allegarse e recursos con miras a adquirir un camión.


fm