• Seguridad

En atentado, balean casa de ganadero en Acayucan

  • Fluvio Cesar Martínez
Con armas largas, sujetos desconocidos dispararon contra la casa de un productor ganadero

Acayucan, Ver. - En lo que sería el segundo atentado que se registra durante este miércoles 23 de noviembre en el sur de Veracruz, sujetos desconocidos dispararon con armas largas contra la vivienda de un productor ganadero en la zona rural del municipio de Acayucan. No hay reporte de víctimas mortales ni personas lesionadas.

Después de las 19:00 horas, en la congregación Campo del Aguila, hombres que portaban armas largas arribaron al domicilio particular a bordo de una camioneta y se detuvieron sobre la calle Cuahutémoc frente a un minisuper; tras descender de la unidad dispararon en más de diez  ocasiones contra la fachada de la casa, para después escapar con rumbo desconocido.

El ataque armado generó alarma entre los pobladores, por lo que en cuestión de minutos arribaron elementos de seguridad pública para desplegar un operativo y acordonar la zona, aunque no lograron ninguna detención. Elementos Protección Civil de Acayucan brindaron asistencia prehospitalaria a tres mujeres que sufrieron crisis nerviosa.

Efectivos de la Fuerza Civil y Secretaría de Marina Armada de México levantaron 13 casquillos calibre 223, que impactaron contra la pared y puerta principal.

La vivienda es propiedad del productor y comerciante ganadero Adolfo Mendoza, quien no se encontraba a la hora del atentado. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de policías ministeriales indagan el móvil de esta agresión.

Este mismo día, sujetos desconocidos ingresaron al patio de un domicilio particular en el municipio de Cosoleacaque e incendiaron un automóvil que se encontraba estacionado, donde se dijo que la causa es la extorsión como principal línea de investigación, toda vez que la unidad pertenece a una comerciante dedicada a la renta de locales.

 

ys