• Estado

Se incendia pipa en libramiento Xalapa-Perote. Esto se sabe

  • Isabel Ortega
La circulación tuvo que ser cerrada por varias horas

La noche de este lunes 21 de noviembre se registró el incendio de una pipa que circulaba sobre la carretera Perote-Xalapa, sobre el libramiento de Xalapa, lo que provocó el cierre de la circulación en ambos sentidos. 

La secretaría de Protección Civil reportó a las seis de la mañana de este martes que la conflagración se logró controlar después de seis horas. En el apoyo participaron cuerpos de PC Estatal y municipales de Xalapa, Emiliano Zapata, Bomberos de Xalapa, y equipos de Código Bravo, CNE y CNR, Código Bravo, EMS, COPEXA, Ceballos y un equipo de ambulancia de Banderilla.

 

 

El primer reporte de PC indicaba que el incendio vehicular se registró a las 21.30 horas, a la altura del túnel del libramiento Banderilla, cerca de la Colonia 6 de Enero, una pipa se incendió dejando como saldo una persona muerta.

 

Para las seis de la mañana de este martes, se informó que se había reabierto la circulación del tramo que comprende del kilómetro 8 de la autopista Perote - Xalapa 140D, a la altura del libramiento de Xalapa.

También se dice que hay importantes daños materiales, tras la quema de la pipa, y se confirmó que en el lugar se reporta una persona fallecida en el sitio, se trata del conductor de la unidad de carga pesada.

Un caso similar se registró el pasado 12 de agosto, cuando varios vehículos participaron en una colisión sobre el mismo libramiento, a la altura de la comunidad el Fresno, en esa ocasión también se reportó un deceso.

En el accidente participaron un tráiler que circulaba con dirección a Veracruz, que al sufrir una falla mecánica volcó sobre el pavimento, lo que además derivó en un incendio, a la altura del kilómetro 136 de la autopista.

Minutos después dos camiones de carga pesada que bajaban sobre el mismo carril, intentaron frenar para no impactarse con la unidad que se estaba incendiando, lo que generó que ambos chocaran.

El 10 de febrero de este mismo año, se reportó otro accidente, tras la volcadura de una pipa que transportaba asfalto. Lo que generó una intensa movilización de parte de grupos de rescate tanto de Xalapa como de Perote.

En esa ocasión los cuerpos de auxilio lograron rescatar aún con vida al conductor de la pipa, el chofer de la unidad presentaba quemaduras en gran parte del cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital cercano.

fm