• Deportes

Daniel Lajud, el primer veracruzano en jugar con la Selección de Líbano

  • Antonio Marín
El futbolista veracruzano recibió su primer llamado para formar parte de la selección de Líbano

Veracruzano Daniel Lajud, primer mexicano en jugar en Selección de Líbano

Luego de su triunfo en la Apertura 2022 con el equipo mexicano Atlante en la Liga Expansión, el futbolista veracruzano Daniel Lajud fue convocado por primera vez para participar en la selección de Líbano, un país asiático del que cuenta con nacionalidad, para ser el primer mexicano en representar a esta nación. 

Originario del puerto de Veracruz, Daniel Lajud Martínez, es un futbolista mexicano de 23 años que se ha desempeñado como mediocampista Atlante Fútbol Club, con el que recientemente ganó la Apertura 2022. 

Conocido por su participación en los Potros de Hierro, la selección nacional de Líbano anunció que sería Daniel Lajud la última persona en ser convocada para jugar este domingo, mismo día en el que inicia el mundial de Qatar, un partido amistoso frente a su similar Kuwait. 

El mediocampista veracruzano recibió y compartió la noticia el pasado lunes 14 de noviembre, cuando la Federación de Líbano emitió la lista oficial de las personas que participarán en el partido amistoso contra Kuwait, entre la que destaca el nombre del mexicano, porque pasa a ser el primero en apoyar a esta federación. 

Con nacionalidad libanesa por parte de su padre, Daniel Lajud fue la última incorporación a la selección de Líbano y tuvo que obtener el pasaporte libanés, para poder continuar con el proceso y apoyar este domingo en el partido contra Kuwait. 

A pesar de que Líbano participa en las Eliminatorias de Asia, no ha podido formar parte del mundial de Qatar 2022, ya que solo ganaron un partido de 10, motivo por el cual no clasificaron y se posicionaron en el último lugar de la lista de países para viajar a la Copa del Mundo. 

Daniel Lajud cuenta con experiencia en Raya2 y Jaiba Brava, formó parte de la Primera División de México con los rayados de Monterrey, Gallos Blancos, tanto del Querétaro como de Puebla y se prepara para jugar con Líbano

Si bien no ha sido de los únicos a los que ha buscado la selección nacional de Líbano, pues también se buscó que el portero Gibran Lajud, de Santos, y Javier Abella del Altas, Daniel Lajud ha sido el único confirmado por la propia nación. 

Fue a través de sus redes sociales que el mexicano compartió su arribo a Líbano y aseguró que se trata de un sueño que ve realizado, pues representar a un país, siempre lo fue y con el fichaje para el país asiático lo está cumpliendo. 

“Después de un campeonato, listos para lo que viene. Nuestro siguiente sueño, representar a todo un país”, escribió acompañado de una serie de fotografías, en las que se le ve en Líbano y con la bandera de ese país.

 

ch