• Municipios

Por inseguridad, cierra consultorio de ginecología en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
En los últimos años decenas de negocios de diferentes giros bajaron sus cortinas al ser víctimas de la extorsión y cobro de piso

Coatzacoalcos, Ver. -  La clínica “Gineco-Obstétrica Coatzacoalcos”, se suma a lista de negocios que deciden cerrar sus puertas en esta ciudad por motivo de la inseguridad; el pasado viernes 18 de noviembre notificaron a sus clientes que dejarían de operar debido a que no existen las condiciones adecuadas.

El establecimiento que se ubicaba en el centro de Coatzacoalcos informó sobre su cierre a través de su página oficial en redes sociales, donde añadieron que los números de las oficinas fueron desactivados desde ayer.

“Agradecemos su confianza y comprensión. Agradecemos su confianza y preferencia, esperamos volver pronto a atenderlas como siempre con la misma calidez. Por el momento los teléfonos del consultorio se encuentran desactivados”, se lee en un breve comunicado.

En los últimos ocho años, decenas de comercios y negocios de diferentes giros decidieron bajar sus cortinas, debido a que fueron víctimas de extorsión o “cobro de piso”, donde hasta 2020 la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) reportaba hasta 15 casos de forma mensual.

Incluso en su última visita al Puerto, el gobernador del estado, Cuitláhuac García, reconoció que el delito de extorsión aún sigue afectando a los pobladores del sur de Veracruz, por lo que invitaba a los propietarios de negocios a denunciar, pues la gran mayoría no lo hace por temor a represalias.

A la fecha, ni las autoridades municipales, estatales o federales, y tampoco organismos independientes, tienen una cifra exacta de cuantos negocios han cerrado sus puertas en Coatzacoalcos, aunque los números son alarmantes y se agudizaron durante la pandemia del covid-19 (entre 2020 y 2021).

El malecón costero de la ciudad aun luce abandonado por bares, cantinas, restaurantes y hoteles que decidieron cerrar a causa de la inseguridad; aunque por el momento se han frenado los homicidios, ataques a negocios y secuestros, la extorsión sigue generando desempleo y temor entre los habitantes.

 

ys