• Seguridad

Hallan colgado cadáver de reo en penal de Coatza. Esto se sabe

  • Fluvio Cesar Martínez
El cuerpo fue encontrado sin vida al interior de una celda del Centro de Readaptación Social "Duport Ostión"

Coatzacoalcos, Ver. -  Un reo del Centro de Readaptación SocialDuport Ostión” con sede en Coatzacoalcos fue localizado sin vida la noche del jueves 17 de noviembre al interior de su celda; hasta el momento autoridades no han informado al respecto.

Se trata de Marcos Alejandro Ruiz de 40 años, cuyo cuerpo, colgado de una celda, fue localizado por otros reos en la sección A del Cereso, envuelto en sábanas. Los primeros reportes indican que presentaba algunas lesiones

Información recabada por este medio, arroja que Marcos tenía apenas siete meses de haber ingresado al centro penitenciario, donde enfrentaba un proceso penal; su cuerpo fue sacado del reclusorio con hermetismo y trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad. Sus familiares reclamaron el cadáver y más tarde autoridades lo entregaron.

A pesar de que medios locales han informado que fue asesinado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha callado en torno a este hallazgo, aun cuando ya pasaron más de doce horas.

Cabe mencionar que este no es la primera vez en que un reo muere al interior del penal, ya que el pasado 15 de abril del 2020, otro recluso se ahorcó y fue encontrado todavía con vida por los custodios; a pesar de que fue trasladado al Hospital Regional, los médicos no lograron salvarle la vida.

Dos días antes (el 13 de abril del mismo año) el mismo penal fue escenario de una riña entre dos grupos de internos que generó la movilización de elementos de la policía estatal y del ejército mexicano que ingresaron para controlar la situación.

Este nuevo hecho ocurre durante la administración de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla quien desde octubre pasado se encuentra al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, a pocas semanas de que Hugo Gutiérrez Maldonado dejara el cargo.

 

ys