• Veracruz

¡No solo en Xalapa! Cierran estas calles de Veracruz por obras

  • Inés Tabal G.
Grupo MAS comunicó a la población jarocha sobre los cierres viales que se realizarán por trabajos de mantenimiento

Grupo MAS, la empresa dueña de la concesión de agua y alcantarillado del puerto de Veracruz, informó a la población sobre cierres viales que realizarán este 17 de noviembre debido a trabajos de mantenimiento en redes sanitarias, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar precauciones para que no lleguen tarde a su destino, al igual que recomendó tomar rutas alternas para evitar problemas.  

Son cuatro colonias las que sufrirán estos cierres temporales. Entre las que se encuentran la colonia Los Pinos, al norte de la ciudad, las calles que estarán cerradas son: J. M. Arrillaga esquina Mariano Matamoros, por lo que se recomienda evitar esta vialidad y tomar otras alternas como Calle Murillo para los que van hacia la avenida Cuauhtémoc, o J. M Palacios para los que se dirigen a la avenida Veracruz.

En la Colonia Centro las calles que estarán cerradas son Carlos Cruz, entre Revillagigedo y Pino Suárez,  para las personas que van hacia el centro y toman esta ruta, es preferible que tomen la calle de Juan Soto.

La colonia Pocitos y Rivera también tendrán cierre de las calles de Esteban Morales entre calle 10 y 11, por lo que deberán desviarse hasta Othón Blanco o Hernán Cortés.

Por último será el Infonavit Río Medio, el punto que estará cerrado es a la altura de Río Jaltepec entre Río Yaqui y Río Magdalena.

A diferencia de la capital del estado, dónde los cierres serán por lapsos de hasta 75 días, por trabajos de rehabilitación de calles, en la ciudad porteña solo serán este 17 de noviembre, debido al trabajo de redes de alcantarillado.

En esta temporada de lluvias es importante mantener las redes de aguas pluviales en condiciones óptimas para evitar inundaciones, al igual que en la zona aumenta el número de socavones, baches y hundimientos en calles de la ciudad.

Debido a este problema el 22 de septiembre, taxistas de Veracruz protestaron por las malas condiciones en las que se encuentran las calles, por lo que cerraron el paso en el acceso al fraccionamiento Palma Real, ubicado en la zona de Tejería de la ciudad de Veracruz.

La protesta fue para exigir a las autoridades municipales atiendan la petición y repare las rutas, pues muchas de sus unidades resultan con varios daños por caer en estos baches y socavones.

 

ys