• Estado

Vacaciones y últimos días feriados en el calendario de la SEV

  • Antonio Marín
Solamente quedan dos días feriados y ya se tiene la fecha para las vacaciones de invierno en Veracruz

El Calendario Escolar 2022-2023 que mantiene activo la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) da cuentas de que faltan dos días festivos, una reunión de consejo técnico, un megapuente y la entrega de boletas, para dar por iniciadas las vacaciones de invierno. 

Según lo estimado por el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aprobado y utilizado por la SEV en el estado de Veracruz, este descanso de invierno forma parte de los 190 días de clases, 10 de capacitación, ocho festivos y dos temporadas vacacionales con las que cuenta el Calendario Escolar 2022-2023. 

La primera de las acciones, acuñe principalmente a las autoridades escolares, ya que deberán realizar una “descarga administrativa” el próximo 18 de noviembre, en la que las y los profesores deberán vaciar calificaciones en la plataforma oficial, llenar boletas y dar observaciones al alumnado. Este día no habrá clases. 

De esta forma, se dará paso al megapuente que se realizará del 18 hasta el 21 de noviembre de este año, mismos días en los que no habrá clases para las y los estudiantes. Las clases se retomarían hasta el 22 del mismo mes, debido a que el 21 es el primer día festivo faltante del año, por la Revolución Mexicana

¿Cuándo entregan boletas?

El Calendario Escolar 2022-2023 de la SEV establece cuatro días para la entrega de boletas en los planteles educativos del estado de Veracruz: 24, 28, 29 y 30 de noviembre, días en los que no se tiene estipulado faltar a clases. El viernes 25 de noviembre está establecido como el último día de reunión para el Consejo Técnico, por lo que ese día no se tendrán clases

¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Veracruz? 

El Calendario oficial para el ciclo escolar 2022-2023, intenta hacer énfasis en los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, por lo que serán 10 días hábiles de vacaciones oficiales este fin de año. 

Es así como el último día de clases será el viernes 16 de diciembre  y las vacaciones invierno comenzarán el 19 y terminarán hasta el 30 del mismo mes, sin embargo, se regresará a clases hasta el 9 de enero de 2023, ya que la primera semana de ese mes será utilizada para talleres de personal docente.

 

fm