• Municipios

VIDEO: Pobladores de Cosoleacaque atrapan a 2 tras asalto en farmacia

  • Fluvio Cesar Martínez
En un video de redes sociales e observa como el grupo de hombres y mujeres someten a los delincuentes, quienes portaban arma de fuego

Cosolecaque, Ver. - Un par de delincuentes fueron sometidos por pobladores del municipio de Cosoleacaque al sur de Veracruz, logrando frustrar un robo en contra de una sucursal de farmacias Similares la noche del sábado doce de noviembre. Antes de ser entregados a las autoridades fueron golpeados por los pobladores, pues aseguran que no es la primera vez que cometían un robo en este sector.

Antes de las 21:00 horas del sábado, dos sujetos ingresaron al establecimiento comercial ubicado en la colonia Naranjito y con un arma de fuego sometieron a los trabajadores, obligándolos a qué les dieran el dinero de las cajas, estos accedieron para evitar ser lastimados. Sin embargo, cuando se disponían a escapar, una de las empleadas comenzó a gritar y pedir ayuda, lo que fue escuchado por habitantes de este sector, quienes no dudaron en acudir.

 A través de un video que circula en redes sociales, se observa como el grupo de hombres y mujeres someten a los delincuentes, incluso se observa que les dan unos golpes para evitar que escapen. En tanto que otros vecinos dieron aviso a las autoridades policiacas.

Entre los gritos se logra escuchar a una mujer decir que no es la primera vez que roban en esta zona de Cosolecaque, incluso algunos aplauden el actuar de los pobladores.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal para trasladar a los detenidos a la comandancia municipal, no sin antes, escuchar la advertencia de los ciudadanos de que si los dejan libres no dudarán en lincharlos. En tanto que Protección Civil municipal confirmó que atendieron a una de las empleadas que sufrió crisis nerviosa tras lo ocurrido.

Cabe mencionar que esta es la primera detención de delincuentes por ciudadanos de esta colonia, quienes aseguran que han cometido robos a tiendas de conveniencia, y otros negocios de la ciudad, por lo que esperan que paguen por estos delitos; de igual forma solicitaron a los elementos de la Policía Municipal y Estatal que se refuercen los operativos de vigilancia en el Naranjito.

De acuerdo a información de las autoridades estatales, el robo a comercio ha disminuido en este 2022, sin embargo, continúan presentándose casos, dónde las tiendas de conveniencia y farmacias son de las más afectadas.


ch