• Seguridad

Dejan cabeza de cerdo y amenazas en ingenio de Hueyapan de Ocampo

  • Redacción
La cabeza de cerdo y la cartulina con amenazas fue encontrada en las oficinas del Sindicato Azucarero del Ingenio Cuatotolapan en Hueyapan

Una cabeza de cerdo y una cartulina con amenazas fueron encontrados frente a las oficinas de la Sección 36 del Sindicato Azucarero del Ingenio Cuatotolapan en Hueyapan de Ocampo, al sur de Veracruz, casi a la media noche del jueves 10 de noviembre. 

De acuerdo con los primeros reportes policiales, la cabeza y las amenazas localizadas están dirigidas a uno de los integrantes del Ingenio Azucarero Cuatotolapan en Hueyapan de Ocampo, para presuntamente ser extorsionados por parte de la delincuencia organizada, que impera en esa zona del estado. 

Los restos del cerdo y las amenazas fueron encontrados en el sitio, ubicado en la calle Álvaro Obregón, en la colonia Obrera de la localidad de Juan Díaz Covarrubias, en el municipio de Hueyapan de Ocampo, por elementos de la Policía Municipal, mientras realizaban un recorrido de vigilancia por la zona. 

Acorde a lo confirmado, los policías municipales observaron que la puerta de las oficinas del sindicato se encontraba abierta, por lo que decidieron realizar una inspección precautoria. Al entrar al lugar, encontraron la cartulina y la cabeza de cerdo dentro de una bolsa en estado de descomposición. 

Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre el encuentro, sin embargo, se trata de una de las zonas cercanas a Coatzacoalcos, considerada una de las más peligrosas para vivir, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quien también posiciona a Córdoba y la ciudad de Veracruz como las más peligrosas. 

Coatzacoalcos se ubica en el lugar número 13, le sigue la ciudad de Veracruz en el 45 (65.7%), convirtiéndose en la ciudad del estado que aumentó más su porcentaje de inseguridad, ya que de junio a septiembre aumento un 15.6%. 

Además, se encuentra en la zona, donde la delincuencia organizada ha realizado hechos violentos, de acuerdo con información filtrada por Guacamaya Leaks. El informe calificado como “extra urgente” acusa una guerra entre bandas criminales al sur de Veracruz, principalmente entre el Cártel del Noreste y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

ch