• Veracruz

¡Aguas! Cambian rutas de camiones en Veracruz. Mira aquí los horarios

  • Antonio Marín
Debido a una serie de trabajos de pavimentación, la ruta de camiones Hortalizas Bolívar Lomas 4 y Costera modificarán sus rutas.

Veracruz, Ver.- Las rutas de camiones Hortalizas, Bolívar Lomas 4 y Costera Lomas 4 cambiarán sus rutas y horarios de forma temporal en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó a la ciudadanía en general la Directiva de estas rutas de transporte público. 

De acuerdo con el comunicado de la Directiva de Ruta, estos camiones continuarán transportando a personas en Veracruz y Boca del Río, sin embargo, debido a que se iniciarán trabajos de pavimentación de concreto en la zona donde se ubica la base de estos, será imposible que mantengan esa parada. 

Las rutas que se verán afectadas son la de los urbanos Hortalizas, Bolívar Lomas 4, tanto la Vía Corta y todo 2 Bahías, así como el Costera Lomas 4, que en conjunto transportan a decenas de personas desde el fraccionamiento Lomas 4, que es donde se realizan estos trabajos de pavimentación

¿En dónde iniciará la ruta de estos camiones? 

Según explicaron los encargados de estas rutas, tanto el Hortalizas, Bolívar Lomas 4 y Costera Lomas iniciarán el servicio de forma habitual, es decir, a partir de las 5:00 de la madrugada hasta las 8:30 de la mañana, las unidades saldrán de la terminal en Lomas 4. 

A partir de las 8:30, el servicio en la base es cerrado y se trasladará a Torrentes, tanto de ida como de regreso, por lo que, si se utiliza estas rutas para llegar a Lomas 4, zona de Mercados, Plaza Mocambo o Plaza Crystal se deberá tomar precauciones, para no alejarse demasiado de su destino. 

Es importante tomar en cuenta que los camiones de las rutas Bolívar Lomas 4 y Costera Lomas 4 trabajarán en Torrentes de 8:30 a 17:00 horas, por lo que no se debería esperar la ruta más tiempo en esta base. A partir de las 17:30, saldrán y entrarán por su ruta habitual, con la finalidad de que no se genere aglomeración de vehículos del transporte público cerca de la pavimentación del servicio en el fraccionamiento Lomas 4. 

¿Cómo llegar a la nueva ruta? 
Camiones Tuning, encargados de la ruta Bolívar Lomas 4, explicó a las y los usuarios que, en el horario que los camiones lleguen a Torrentes (8:30-17:00), se deberá caminar hasta el parque de Torrentes, pues de lo contrario se podría perder el camión

Además, se debe tomar en cuenta que los horarios dependerán de la demanda de camiones, ya que esto podría alentar el transporte, no obstante, es posible tomar alguna de las otras rutas que se dirigen a la zona de Plaza Mocambo, como Norte Sur.


fm