• Seguridad

Tras asalto armado en Minatitlán, ladrón queda grabado en vídeo

  • Isabel Morales
El asaltante se hizo pasar por un cliente más y tras el asalto quedó grabado en las cámaras de seguridad

Un asaltante fue captado por cámaras de seguridad ingresando a un establecimiento de productos de limpieza sobre la avenida 18 de octubre de la colonia Santa Clara, Minatitlán, Veracruz, haciéndose pasar por un cliente más. 

El asaltante portaba un arma de fuego, la cual utilizó para someter a las empleadas del lugar y quitarles dinero en efectivo y dos teléfonos celulares. El hombre escapó de la escena antes de que llegaran elementos policiacos al comercio, según reportaron los vecinos y las empleadas. 

Se desconoce la identidad del hombre y su paradero, sin embargo, la imagen capturada durante el asalto ocurrido la tarde del miércoles 9 de noviembre por las cámaras de seguridad que se ubican en la avenida Miguel Hidalgo, ya circula en redes sociales y grupos de WhatsApp locales, con la intención de que alguien identifique el rostro y aporte información sobre el asaltante.

Recientemente, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que Veracruz tiene tres de las ciudades más peligrosas para vivir en México, entre ellas Coatzacoalcos, el vecino peligroso de Minatitlán por tan solo 30 kilómetros de distancia. 

La ola de violencia que ataca a Coatzacoalcos también se ha visto reflejada en Minatitlán, según los últimos reportes sobre asaltos a mano armada en diferentes puntos de la ciudad desde hace varios meses. 

El pasado 24 de octubre, un sujeto armado ingresó al hotel City Express y con un arma de fuego y apuntó a los empleados de la recepción para quitarles el dinero de las cajas. A pesar de que el suceso desató el movimiento de policía estatal y municipal, el asaltante se dio a la fuga y no fue detenido. 

La noche del 13 de octubre ocurrió una serie de asaltos en diferentes puntos de Minatitlán, el primero sucedió nuevamente en la colonia Santa Clara, donde sujetos armados quitaron a la fuerza una camioneta a una familia que se encontraba en el lugar. 

Otro asalto en la misma noche del 13 de octubre sucedió en una joyería dentro de Soriana Mercado Insurgentes, donde de forma violenta, tres hombres ingresaron con armas de fuego, tomaron elementos de valor y se dieron a la fuga. 

En la colonia Hidalgo, durante la misma noche, un sujeto armado ingresó a una Farmacia Guadalajara y le quitó el dinero a los empleados en turno. El asaltante se dio a la fuga y no pudo ser identificado por los testigos. 

La policía estatal, municipal e incluso la guardia nacional y SEDENA han participado en rondines estratégicos para incrementar la vigilancia y prevenir más sucesos violentos, sin embargo, la ola de asaltos en Minatitlán continua a pesar de los intentos de proteger a la ciudadanía de estos delitos.

 

ys