• Política

Monreal vs Cuitláhuac, senador llama abusivo y autoritario a gobernador

  • Isabel Ortega
Ricardo Monreal, senador de Morena, mencionó que Cuitláhuac García no puede terner cabida en el partido de Morena

Xalapa, Ver.- El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila arremetió nuevamente contra el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez al que calificó como abusivo y autoritario durante una conferencia de prensa, en la que habló de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, contra quien tiene un debate legal y en medios.

Ricardo Monreal valoró que el titular del gobierno de Veracruz no puede tener cabida en el partido Morena, que se fundó con la idea evitar la corrupción y combatir el abuso de poder en la entidad. El polémico Senador, que desde el año pasado realizó señalamientos en contra los encargados de impartir justicia en la entidad veracruzana, comentó que en Morena no hay margen para avalar a gobernadores corruptos, abusivos y autoritarios.

“El gobernador de Veracruz es un abusivo, es arbitrario y se lo demostré. Hay mucha gente detenida, y otros liberados, pero fue (la detención) por razones personales del gobernador, y no puedo yo admitir ese tipo de personas, nunca, aunque se enojen los duros del partido”, dijo.

Monreal recordó que el partido Morena surgió para luchar contra el autoritarismo, la injusticia, la mentira, el uso de recursos públicos y el uso de poder contra adversarios y, hoy, no se puede reciclar a gente que ataca impunemente a terceros, solo por ser opositore, como ocurre en la entidad.

Desde el año pasado , Ricardo Monreal usó las redes sociales para denunciar el abuso de poder en Veracruz, luego de que se aumentó la penalidad del delito de ultrajes a la autoridad, por el que se dio la detención de jóvenes y actores políticos. En su momento, aseguró que se estaban fabricando delincuentes desde la Fiscalía de Veracruz, con el aval del Poder Judicial y de jueces que emitían sentencias sin elementos de prueba. El político defendió a cinco jóvenes que habían sido detenidos el 08 de septiembre del 2021, en una plaza comercial en Veracruz.

Posteriormente, arremetió nuevamente contra el gobernador, Cuitláhuac García, cuando se dio la detención de José Manuel del Rio Virgen, acusado del asesinato del candidato de MC a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar.

El funcionario del Congreso federal, quien regresó al Senado -donde funge como Secretario Técnico- logró su libertad el 17 de junio, tras ganar varios amparos en instancias federales, que determinaron que no había elementos para señalarlo de un homicidio.

 

ys