• Estado

VIDEO | Se incendia tráiler junto a gasolinera en carretera del sur de Veracruz

  • Fernanda Malpica
Un sujeto logró grabar al inicio del siniestro

Un tráiler se incendió en carretera de Juan Rodríguez Clara, al sur de Veracruz. Al transporte de carga se le habrían quemado las balatas lo que ocasionaría que se prendiera en llamas alrededor del mediodía de este miércoles 9 de noviembre.

El tráiler se dirigía a Isla cuando comenzó a incendiarse en la entrada de Juan Rodríguez Clara. A bordo llevaba una carga de plátanos para ser trasladados en la zona sur de la entidad. Enseguida fueron llamados elementos de emergencia para evitar que el fuego continuara o la unidad explotara.

A través de un video, una de las personas que estaba cerca logró grabar el inicio del incendio. En la grabación pide el auxilio de Protección Civil ante la urgencia de que las llamas estaban cerca de una gasolinera.

“Que se nos vengan de volada los de Protección civil, aquí al crucero, acá mero enfrente a la gasera”, dice el sujeto mientras graba el tráiler frente a él cuando es consumido por el fuego.

 

Personal de Protección Civil acudió al punto para sofocar las llamas y lugareños apoyaron ante el temor de que se expandiera el siniestro. A pesar de la respuesta inmediata, la unidad fue consumida casi por completo.

El tráfico vehicular fue cerrado en su totalidad mientras se realizaban los trabajos de sofocamiento. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del chófer de la unidad, aunque de no haber podido escapar de la unidad se teme que pueda haber fallecido calcinado o sofocado.

OTRO INCENDIO DE TRÁILER AL SUR

El 16 de octubre de este año, un tráiler que trasladaba cajas de cigarro fue asaltado y después incendiado sobre la autopista Cosoleacaque - La Tinaja, a la altura del kilómetro 43 sobre el carril con dirección de Cosamaloapan a La Tinaja.

El incendio fue alertado tras una llamada de emergencia al 911 alrededor de las 18 horas. Elementos de la Guardia Nacional llegaron al punto después de que pobladores de la zona ya habían rapiñado la mercancía del transporte.

A pesar de que se intentó auxiliar al chófer tras el volante, no fue posible localizarlo. Tras la rapiña y el incendio se perdió todo rastro de él.

A menos de un mes de ese incidente, este miércoles se registró otro incendio de tráiler en carreteras del sur de Veracruz. Por este último hecho no se reportaron de manera oficial actos de rapiña de los plátanos que llevaba a bordo la unidad.


fm