• Estado

Así lograron trasladar a niño quemado desde Cuitláhuac a Texas

  • Sergio Ramírez
Cristian sufrió un accidente cuando cayó sobre nixtamal hirviendo en Cuitláhuac, en Veracruz

Cuitláhuac, Ver.- Un menor de dos años de edad que presenta quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo debido a un accidente en su hogar y cuyo estado se reportaba como grave, fue trasladado a un hospital de Galveston, Texas, en Estados Unidos, para ser atendido.

A través de su página, la fundación “Te Queremos Ayudar” informó que el traslado del pequeño, identificado como Cristian Vela, se hizo el 6 de noviembre de manera emergente gracias al apoyo de la Organización Srirners, a la cual reconoció como una de las mejores organizaciones altruistas en el mundo.

“El día de ayer, Cristian, de 2 años de edad y con quemaduras muy graves, fue trasladado de emergencia por una de las mejores organizaciones altruistas en el mundo. La organización Shrirnes ha velado y ayudado a miles de niños quemados en sus hospitales, brindando atención médica especializada, de calidad y gratuita. Muchas gracias por existir”.

Mencionó que Cristian sufrió un accidente en su hogar, cuando cayó sobre nixtamal hirviendo, el cual le quemó el 50 por ciento de su cuerpo, incluyendo brazos y rostro, por lo que su estado de salud es delicado y requiere de ayuda especializada.

La fundación “Te queremos ayudar” informó que el traslado fue posible gracias al apoyo económico del templo Al Maleikag Shrirners Center Los Angeles California y la coordinación del templo Anezeh de México, Club Shrirners Nuevo Laredo, Club Shrirnes Veracruz y el Hospital Regional de Veracruz.

El traslado del menor se hizo de manera exitosa y en el hospital era esperado por el equipo que lo atendería, por lo que la fundación les expresó de manera pública su gratitud tanto por este caso en particular como por el apoyo que han dado a muchos niños en esas condiciones a lo largo de los años, por lo que incluso la Organización de las Nacionales Unidad (ONU) ha considerado a Shrirnes como “la mayor organización filantrópica del mundo”.

De acuerdo con el reporte de “Te queremos ayudar”, el menor había sido reportado como estable y fuera de peligro, y se esperaba su pronta recuperación con el compromiso de ayudarle con las secuelas físicas y emocionales que presente.

A través de su página en redes sociales, la fundación destacó que en caso de quemaduras, el tiempo “es un factor determinante” para que un menor no pierda la vida, pero lo más importante es evitar que los niños estén cerca de líquidos calientes, pues en segundos la vida les puede cambiar.

 

 

fm