• Seguridad

¡Cuidado! Pipa vendía gas en Tuxpan sin permisos: Profeco

  • Antonio Marín
Con la razón social de Servigas, la pipa de gas LP vendía combustible en las calles del municipio de Tuxpan

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre una pipa que comercializa gas LP sin documentación y sin los precios exhibidos, en Tuxpan, ubicado en la región norte del estado de Veracruz. 

De acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de la procuraduría, el pasado 4 de noviembre la Profeco identificó un autotanque tipo pipa, que comercializaba gas LP, con la razón social Servigas, S.A. de C.V.

Personal de la Profeco los abordó para realizar los trabajos de inspección, sin embargo, las personas a cargo de la pipa, se negaron a dejarlos inspeccionar, por lo que no fue posible constatar si trabajaban bajo la ley. 

Sheffield explicó que no se les permitió confirmar si la pipa contaba con la documentación dispuesta bajo la Ley Federal de Protección al Consumidor, Normas Oficiales Mexicanas y de referencia en la comercialización de gas LP. 

Además, esta pipa que vendía gas LP por las calles de Tuxpan, Veracruz, no exhibe el precio autorizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por lo que no es recomendable comprarles, ya que no se conoce de dónde obtienen el combustible. 

La pipa dice formar parte de una empresa con domicilio en Altamirano Mx 2 a LT Carlos A. Carrillo Art 123, Magisterio C.P. 93320, en Poza Rica, muy cerca de Tuxpan, sin embargo, esta ubicación, no se encuentra registrada en el patrón de permisionarios de CRE.

A pesar de esto, el estado de Veracruz se encuentra entre los que mejor precio de combustibles ofrece a sus pobladores, pues por semanas consecutivas, cuenta con los precios más accesibles en gas LP, diésel, gasolina Premium y gasolina Regular. 

Con corte a la última semana del mes de octubre, Veracruz tuvo precios al público que permitían adquirir litros de combustibles en el rango establecido por la Profeco, por lo que se ubicó entre los más baratos en México, según sus estimaciones. 

Sheffield explicó que, en la entidad, se puede adquirir este combustible, a casi cuatro pesos menos que otros estados en los que se vende muy caro, situación muy regular, ya que el estado es clasificado como el más barato en el “Quién es quién en los precios de la gasolina”.


fm