• Seguridad

Incendio consume pertenencias de mujer en el barrio de La Huaca

  • Inés Tabal G.
Los vecinos fueron quienes se percataron del humo que salía dentro de la casa ubicada en el popular barrio de Veracruz

*Fotografías: Facebook Barrio de La Huaca

Una mujer perdió sus pertenecias luego de que se registró un incendio dentro de su casa, ubicada en El Barrio de La Huaca, en la zona centro del puerto de Veracruz, de acuerdo con vecinos el accidente ocurrió durante la mañana de este 5 de noviembre.

Los vecinos quienes se percataron del humo que salía dentro del domicilio, ubicado en el Callejón Toña La Negra y Víctimas del 25 de Junio, dieron parte a los Bomberos Municipales, mientras llegaban los elementos, los habitantes ayudaron a sofocar el incendio con cubetas de agua.

En un vídeo que circula por redes sociales se logra ver como el humo invade el Callejón de Toña La Negra, mientras los vecinos preocupados corren y gritan asustados al ver el incendio.

También se puede observar cómo los bomberos llegan al sitio para apagar el fuego, que consumió gran parte del interior de la casa. Cabe destacar que las casas del Barrio de La Huaca la mayoría están construidas de madera, material que es más inflamable.

Minutos después llegó la propietaria del lugar, que fue identificada como Josefina R, quien había salido de su casa y mencionó que dejó una veladora encendida, lo que probablemente causó el incendio.

Al momento del incendio el lugar se encontraba vacío, por lo que no hubo pérdidas humanas, solo materiales; no obstante, la dueña de la casa presentó una crisis nerviosa al ver todas sus pertenecías quemadas. Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y acordonaron el área.

Registros de incendios en Veracruz

El pasado 5 de octubre también se registró un incendio en una casa ubicada en las calles Juan Vicente Melo entre Cabo de Hornos e Isabel Verde, en la unidad habitacional Las Brisas, en la zona norte de la ciudad.

Al igual que en el Barrio de La Huaca, vecinos se percataron del incendio y dieron parte a las autoridades, además que ayudaron a los propietarios del sitio para sacar a una señora que se encontraba dentro de la casa con dificultad para moverse.

Según los testigos el incendio se registró al interior de una de las recámaras del hogar, el fuego consumió todo lo que estaba ahí adentro, las perdidas fueron materiales y nadie de los habitantes resultó herido.

Hasta el sito llegó personal de bomberos, paramédicos de la Cruz Roja Veracruz, quienes brindaron la atención médica a los propietarios y minutos más tarde llegó la Fuerza Civil para tomar constancia de los hechos.

 

ys