• Gobierno

Huerta pide a Cuitláhuac apoyos para personas con discapacidad

  • Ángel Cortés Romero
El delegado aseveró que los gobiernos municipales y estatales pueden hacer mucho más para que se amplíe la cobertura

El delegado de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pidió apoyo a su correligionario morenista, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que su administración invierta recursos para que se amplíe la cobertura de apoyos para personas con discapacidad.

“Yo estoy seguro que el gobernador del estado debe de estar pensando cómo le va a hacer el próximo año para ampliar la cobertura que tenemos de personas con discapacidad”, comentó el funcionario.

De acuerdo con el delegado del gobierno federal en el estado de Veracruz, la Secretaría del Bienestar tiene cubiertos los apoyos para todas las personas con discapacidad que son menos de 18 en apego a la Constitución y al mayor número posible de 29 años para abajo, según lo permiten las reglas de operación del programa social.

“De 29 para arriba las reglas no nos permiten, a menos que haya una inversión del gobierno estatal para ampliar la cobertura como se hace en otros estados, poder universalizar esa atención a las personas con discapacidad”, señaló.

Según Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el gobernador Cuitláhuac García buscó que este año se transfirieran recursos del DIF estatal para que se ampliara la cobertura de apoyos a personas con discapacidad, sin embargo, fue imposible por razones que desconoce, por lo que afirmó que en 2023 será una de las prioridades del mandatario debido a que “viene una inversión fuerte de recursos a Veracruz.

El funcionario del Gobierno de la República aseveró que los gobiernos municipales y estatales pueden hacer mucho más para que se amplíe la cobertura de programas sociales, sin embargo, mencionó que esta acción de las administraciones locales es voluntaria. Sin la inversión del gobierno estatal la cobertura solo atenderá a personas discapacitadas menores a 29 años, expresó.


fm