• Municipios

Tragedia en Veracruz: buscan a 4 lancheros desaparecidos; uno murió

  • Yesenia Santos
Por el hundimiento de la lancha en el Río Pánuco también se reportaron tres personas heridas

*Portada: Redes

Una persona muerta, tres heridos y cuatro más desaparecidos fue el saldo del hundimiento de una lancha particular en el municipio de Pueblo Viejo, al norte del estado de Veracruz.

La lancha se encontraba cerca del patio de maniobras de la empresa Construcciones Mecánicas Monclova (COMMSA), ubicada entre Pueblo Viejo y Tampico, misma que se dedica a la exportación de plataformas marinas, a la altura del paso 106 en Congregación Mataredonda.

El accidente habría ocurrido cuando una embarcación de mayores dimensiones, en conjunto con el oleaje, provocaron el hundimiento de la lancha que llevaba a bordo a ocho personas. 

Hasta el momento, las autoridades continúan la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas sobre el Río Pánuco, mientras que, las personas lesionadas fueron trasladados a hospitales cercanos para su valoración médica. La Fiscalía General del Estado confirmo que por el hecho, hay una persona muerta.

Nueve meses atrás, un lanchero de Veracruz perdió la vida después de que su embarcación se hundiera por los efectos del norte, el pasado 18 de febrero. En la lancha viajaban tres personas, dos de ellas lograron salir nadando a las orillas de la playa, mientras que Ángel Reyes de 54 años permaneció desaparecido durante tres días hasta que fue encontrado su cuerpo.

 

ys