• Xalapa

¡No te lo pierdas! Habrá trueque en el barrio de Xallitic en Xalapa

  • Isabel Ortega
La convocatoria para asistir al evento de truques fue difundida a través de redes sociales

Xalapa, Ver.- La pandemia y el aislamiento social llevó a muchos ciudadanos a usar el intercambio de productos, mejor conocido como trueque, para poder adquirir bienes, insumos, comida o ropa; las redes sociales fueron un detonante para el mercado virtual.

En cada ciudad es posible encontrar grupos de trueques que permiten adquirir todo tipo de productos e insumos, sin embargo, este año, se va a retomar el intercambio de productos en un evento en el barrio de Xallitic.

La convocatoria que se difundió en redes sociales anuncia que el intercambio se dará el próximo sábado 05 de noviembre, en el barrio de Xallitic, una de las zonas más conocidas de la capital del Estado.

En el anuncio se informa que el evento de trueques se va a realizar desde las 9.30 de la mañana. Ahí  la gente podrá cambiar desde ropa, calzado, trastes, plantas, comida, que debe ser preparada ese mismo día.

Como reglas para el intercambio se pide que las cosas que se van a mercadear se encuentren limpias, en buen estado, es decir, evitar llevar cosas rotas, descocidas o descompuestas, para evitar engaños a terceros. 

También se pide a los asistentes no tirar basura y evitar la venta o llevar bebidas alcohólicas para garantizar la sana convivencia en el espacio público, ubicado en el primer cuadro de Xalapa.

Por lo que si tienes objetos, enseres, ropa, objetos o comida que quieran intercambiar puede acudir al barrio de Xallitic para intercambiar con más xalapeñas y xalapeños.

 

ys