• Veracruz

Es de Coatepec el albañil ahogado en playa de Boca del Río

  • Víctor Toriz
Dos hombres de entre 30 y 35 años ingresaron al mar después de haber consumido cervezas en las carpas

Boca del Río, Ver.- El cuerpo de un albañil originario del municipio de Coatepec, fue rescatado del mar en la playa La Bamba de Boca del Río la mañana de este miércoles 2 de noviembre, después de varias horas de búsqueda por parte de elementos de emergencia que desplegaron un operativo desde la noche de ayer para localizarlo.

De acuerdo con testigos, la noche del martes 1 de noviembre dos hombres de entre 30 y 35 años ingresaron al mar después de haber consumido cervezas en las carpas ubicadas en la zona conocida como Cachimba, de Playa La Bamba de Boca del Río. Uno de ellos salió del mar pidiendo ayuda porque no encontraba a su acompañante.

 

En el momento en el que ingresaron al mar no se encontraba personal de guardavidas, debido a las restricciones que existen para que los bañistas eviten el ingreso al mar en horarios de la noche.

Comerciantes de la zona dieron aviso a las autoridades que en ese momento desplegaron un operativo de búsqueda en el que participaron elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, Policía Municipal y el agrupamiento marítimo de Seguridad Pública. El operativo se prolongó hasta la madrugada y debido a la falta de visibilidad y condiciones se tuvo que suspender hasta la salida del sol esta mañana.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona; el sujeto que lo acompañaba declaró a las autoridades que arribaron al sitio que lel albañil que se encontraba perdida era originaria del municipio de Coetepec y eran compañeros de trabajo en una obra de construcción, ambos de oficio albañil.

Según el reporte oficial, a las 7:39 de la mañana elementos del agrupamiento marítimo de la Fuerza Civil, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, ubicaron el cuerpo y luego de retirarlo del mar lo trasladaron a las escolleras de la Playa La Bamba.

Al rededor de las 9:00 de la mañana, arribó personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional de Veracruz para tomar conocimiento de los hechos y trasladar el cuerpo de la persona fallecida al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de Boca del Río en espera de ser identificado por sus familiares. El hombre permanecía en calidad de desconocido hasta esta mañana, debido a que al momento de rescatar su cuerpo no portaba con ninguna identificación o documento oficial.


fm