• Nación

¡Se viene megapuente de Noviembre! Mira la fecha marcada

  • Antonio Marín
Noviembre no solamente es uno de los más recordados por el Día de Muertos o la Revolución, sino por tener el último megapuente

El primer descanso laboral y de clases en Veracruz está por terminar y con esto, se da paso a la espera del próximo megapuente, en vísperas de que llegue la navidad y se terminen las clases en varios niveles educativos. 

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y el Calendario Escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aprobado para el estado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se tendrán cuatro días libres a finales del mes de noviembre. 

En el caso de los trabajadores, si se laboran estos días, es obligatorio, según consta en el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, que se perciba “un salario doble por su servicio”; además, las y los alumnos de educación media no tendrán que presentarse a las aulas en ninguna modalidad. 

¿Cuándo es el megapuente de noviembre en Veracruz? 

De acuerdo con la SEV, este megapuente forma parte de los 190 días de clases, 10 días de capacitación, ocho festivos y dos temporadas vacacionales del calendario escolar. 

En esta ocasión, el megapuente se desarrollará del viernes 18 hasta el 21 de noviembre de este año, es decir, se regresa a labores y clases el próximo 22 del mismo mes. Este criterio aplicará exclusivamente a profesores, personal de las instituciones y estudiantes inscritos ante la SEV. 

Los cuatro días libres se realizarán por la conmemoración de la Revolución Mexicana, que se tiene marcada en el calendario como el 20 de noviembre, no obstante, este año cae en domingo, así que se pasa al lunes 21. 

¿Cuáles son las otras fechas? 

Revolución Mexicana: lunes 21 de noviembre

Aniversario de la Constitución: lunes 6 de febrero

Natalicio Benito Juárez: lunes 20 de marzo

Día del Trabajo: lunes 1 de mayo

Batalla de Puebla: viernes 5 de mayo

Día del Maestro: lunes 15 de mayo

Para la comunidad estudiantil de Veracruz, tanto de primaria y secundaria, el ciclo escolar terminará el 26 de julio de 2023.

 

fm