• Sociedad

Hackean Whatsapp de AMANC Veracruz; piden hasta 45 mil pesos a contactos

  • Ángel Cortés Romero
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer fue víctima de estafadores que pedía dinero a contactos

La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Delegación Veracruz, Susana Lara García, confirmó que personas desconocidas hackearon la cuenta de WhatsApp de la organización la mañana de este martes 1 de noviembre para pedirles cantidades que van de los 20 mil a los 45 mil pesos a los contactos que tienen agregados.

A través de una publicación que aparece en la cuenta oficial de Facebook de AMANC Veracruz, la asociación informó que el hackeo persistía aún hasta la tarde de este martes 1 de noviembre, por lo que pidió a la ciudanía que no respondan los mensajes ni depositen ninguna cantidad, además de que reporten y bloqueen el número de WhatsApp.

“Lamentamos informarles que continúan haciendo mal uso de nuestro WhatsApp, están circulando mensajes pidiendo diversas cantidades como $20,000 $25,000 y hasta $45,000 por favor no respondan los mensajes y sobre todo NO depositen ninguna cantidad”, cita una publicación.

De acuerdo con la postura emitida por AMANC Veracruz, la organización espera que el problema se resuelva pronto. La cuenta de WhatsApp, identificada con el número 2291544814, fue hackeada a las 3:08 de la mañana de este marte 1 de noviembre, por lo que en un primer post, la asociación pidió a la ciudadanía de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que no se dejaran sorprender.

“Seguramente hará mal uso de la cuenta, no brinden ningún tipo de información, donativos ni nada que les soliciten”, advirtió la asociación.

Por medio de una segunda publicación, AMANC Veracruz dio a conocer un par de capturas de pantalla en las que el supuesto de la titular de la cuenta brinda una cuenta del banco STP a nombre de Josefina Quesada para que una usuaria realice un donativo con una cantidad voluntaria. “Nosotros no pedimos dinero de esa forma”, señaló nuevamente la organización en su Facebook.

AMANC Veracruz es una asociación que se dedica a brindarles ayuda a familias de todo el estado que cuentan con pacientes con cáncer infantil y que no pueden pagar los gastos de traslado, hospedaje, medicinas o el tratamiento oncológico contra la enfermedad. La organización es integrada por mujeres que forman parte de la delegación que se encuentra en el puerto de Veracruz.

Tras el hackeo a su cuenta de WhatsApp, AMANC Veracruz puso a disposición el número de oficina 2299317264, para que cualquier persona se comunique directamente con la asociación.

 

ys