• Economía

¿Qué influye en el precio de un lavavajillas?

  • Redacción

Todas las familias necesitan uno de estos dispositivos, para mantener el orden y la limpieza del hogar. Si estás pensando en conseguir uno, aquí te contamos cuáles son los factores que influyen en el precio del lavavajillas, que depende del modelo, las funciones que desempeñe y su diseño externo si es portátil o empotrable. De igual forma, de los ciclos de lavado, así como de la capacidad de almacenamiento y dimensiones con los que cuenta.

Características del lavavajillas

Encontrar el precio del lavavajillas que vaya de acuerdo con tu presupuesto y necesidades, ¡es posible! Lo único que necesitas es buscar en el sitio adecuado, para encontrar artículos de excelente calidad y materiales únicos, teniendo en cuenta algunas funciones básicas.

Función de sanitizado

Varias opciones disponibles en el mercado tienen una función sanitizante, gracias a que enjuagan los platos y cubiertos a altas temperaturas, lo que garantiza su desinfección y reduce las bacterias en un 99,9%.

Triturador de alimentos

Los restos de alimentos serán eliminados con el triturador incluido, ya que sus poderosas cuchillas tienen la capacidad de pulverizar en segundos los restos que queden en los platos.

Portabilidad

Algunos modelos cuentan con una manguera ajustable, que se adapta a cualquier tipo de llave mezcladora. En el caso de que elijas un lavavajillas portátil o un mini lavavajillas, podrás moverlo sin ningún problema, ya que cuenta con cuatro ruedas para transportarlo de manera sencilla.

¿Por qué comprar lavavajillas portátil?

Adquirir un lavavajillas pequeño trae muchos y prácticos beneficios, por eso conocerlos te será fundamental para realizar una buena compra.

Fácil instalación

Estos aparatos son de fácil instalación e ideales para cocinas o lugares reducidos de tu casa o departamento, por lo que no ocuparán mucho espacio. Son ideales para quienes viven solos o en pareja, también para quienes no tienen habitaciones muy amplias. No requieren de un experto para colocarlo en la cocina y se instala muy rápido y sin complicaciones.

Que no te engañe su tamaño

Por lo general, el tamaño del mini lavavajillas suele parecer muy pequeño para ser un equipo realmente funcional, pero no te dejes engañar, porque estos aparatos tienen el suficiente espacio para meter todo tipo de platos y cubiertos.

Olvídate de platos sucios en la encimera

Si lo que quieres es descansar y no lavar platos en ese momento, tendrás la oportunidad de colocarlos en el lavavajillas portátil y tener en orden tu cocina por más tiempo.

Menor ruido

Los lavavajillas más antiguos hacían un ruido muy fuerte y molesto, sin embargo, los modelos actuales mejoraron está área de manera considerable. Esto se debe, en gran medida, a que al ser más pequeños su centrifugación es más suave.

Ahorro de tiempo

Se estima que el promedio de las personas invierte de 15 a 20 minutos en lavar los platos a diario, pero al usar el lavavajillas podrás utilizar ese tiempo para realizar otras actividades igualmente importantes.

Menor consumo de agua

Otra cuestión que preocupa es el desperdicio de agua al lavar los platos, pues el promedio de consumo al día es de 88,8 litros. Por lo que buscar una alternativa para economizar su uso, es prioridad. ¿Sabías que con el uso del lavavajillas pequeño utilizarás solo 54,2 litros?  Esto significa que tendrás un ahorro de 30,6 litros diarios.

Mantenimiento de tu lavavajillas

Darle mantenimiento a un lavavajillas portátil es rápido y simple, ya que solo debes de seguir unos simples pasos, como retirar los restos de comida que pudieran quedar atorados. Posteriormente, se recomienda abrir la puerta del aparato para ventilar y eliminar el vapor que se genera con el lavado, para prevenir así la aparición de moho.

Otro dato importante para considerar es utilizar detergentes aptos para lavavajillas: pastillas o limpiadores en polvo; al menos una vez por mes lavar el fondo del equipo para mantenerlo en óptimas condiciones.

Ahora ya conoces más acerca del funcionamiento de estos aparatos y cuáles son los que más te convienen. Recuerda que el precio del lavavajillas va a variar dependiendo del modelo y de sus capacidades de carga.