• Estado

10 lesionados, incluidas dos menores, deja explosión de pirotecnia en Coscomatepec

  • Marcelo L. Bermúdez
Aquí la lista de nombres de las personas lesionadas:

Diez personas, incluidas dos menores de edad, resultaron lesionadas luego de una explosión de pirotecnia ocurrida en la Capilla de San Antonio de Padua, en el municipio de Coscomatepec, ubicado en la zona centro del estado de Veracruz, durante la noche del jueves 27 de octubre, justo antes de las celebraciones en honor a San Judas Tadeo.

El percance ocurrió en la localidad de Potrerillo del municipio de Coscomatepec, cerca delas 23:30 horas, cuando los fuegos artificiales almacenados dentro de la capilla, para la conmemoración de San Judas Tadeo, explotaron de forma inesperada, lo que ocasionó que 8 mujeres que se encontraban en el lugar resultaran lesionadas.

Asimismo, dos menores de edad que también estaban cerca de la explosión resultaron lesionados. 

Tras la explosión, personal de Protección Civil municipal arribaron al lugar, en donde atendieron a las personas lesionadas. Algunas de ellas fueron trasladadas en ambulancias al Hospital Bienestar de Coscomatepec, mientras que otras fueron llevada por sus propios medios hasta el mismo centro de salud.

Autoridades reportaron que una de las mujeres lesionadas, identificada como Belén Trujillo de 79 años, se encuentra grave, ya que se encontraba justo al lado de la pirotecnia la momento de la explosión, y debido al fuego y la onda expansiva estuvo a punto de perder una extremidad, mientras que sufrió una fuerte lesión en la cara.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Bomberos de Coscomatepec y Protección Civil, quienes acordonaron el área y trasladaron a las personas lesionadas.

La lista de heridos es la siguiente:


Michel Martínez
Luz del Carmen Moguel
 Adelina Rodríguez, de 26 años
Marcela Delgado, de 46 años
Eloisa Rodríguez
Mercedes Perea, de 34 años
 Aracely Serrano, de 32 años las menores 
Belen Trujillo, de 79 años.
Y las menores de edad:  Romina Rodríguez, de 3 meses de edad y Estefanía Rodríguez, de 6 años