• Al Momento

¿Cómo cuidar la ropa para niñas?

  • e-consulta Veracruz
Si quieres cuidar mejor la piel de las pequeñas, entonces aprovecha esta temporada

Tener cuidado con la ropa es esencial para que dure mucho tiempo en buenas condiciones. Generalmente, la ropa para niñas es delicada y es necesario prestarle la atención adecuada que la mantenga en perfectas condiciones.

Una de las cosas que debes tener presente antes de usar o comprar ropa para niñas es que la piel de las infantes es muy delicada y esto genera que sus prendas tengan que ser confeccionadas con materiales sumamente suaves que no irriten ni rocen la piel.

Si quieres cuidar mejor la piel de las pequeñas, entonces aprovecha esta temporada, ya que encontrarás ropa para niñas con descuento de Buen Fin y podrás hacerte de algunas prendas perfectas para ellas.

Te compartiremos recomendaciones para que puedas cuidarla de la mejor manera y así alargar su vida lo más posible. Cuides no solo a tu pequeñas, sino también al planeta.

Lávala antes de usar

Una de las primeras recomendaciones que hacemos es justamente la de lavar la ropa antes de que la niña o niño la utilice.

No importa si se ve limpia, muchas veces las fibras nuevas pueden rozar o contener sustancias que puedan dañar la piel de los infantes. Lavarla una vez antes de usar es suficiente para ablandar las fibras y hacerla aún más suave.

Revisa los materiales

Esto nos lleva al siguiente punto, muchas marcas están preocupadas por brindar los mejores materiales y la mejor calidad en sus productos. Pero puede suceder que alguna prenda no posea fibra natural y entonces lastime la piel de las pequeñas.

En este sentido, siempre te debes fijar en los materiales de la ropa y rectificar que sean lo más naturales posibles.

Las telas de algodón, nylon o seda son excelentes para dejar respirar la piel y también en otorgarle suavidad a la tela. Puede resultar más costoso según la cantidad y el diseño, por eso recomendamos aprovechar la temporada de ofertas y elegir las mejores prendas para tus pequeñas.

Usa jabón neutro

Ahora que ya conoces que lavar la ropa antes de usarla es un excelente tip para cuidar la dermis de los niños, entonces refuerza tu acción utilizando detergente o jabón neutro que no impregnará de perfume o irritará su piel.

Algunos expertos recomiendan incluso separar la ropa de los niños del resto de la familia para no contaminar con colorantes o jabones muy abrasivos, pero es cuestión de elección de cada familiar.

Lava a mano

Algunos materiales como el algodón o la seda son tan delicados  que es preferible lavarla a mano. La ventaja de la ropa para niñas es que tiene un tamaño más pequeño y es fácilmente lavable.

Además, lavar a mano permite conocer y descubrir mejor la ropa y ayudará a identificar si posee alguna imperfección que pueda lastimar a la niña.

Esto permite retirar más fácilmente las manchas y si utilizas el truco de remojar la prenda con un poco de jabón antes de lavarla descubrirás que hasta la mancha más difícil será eliminada fácilmente.

Seca al sol

Contrario a lo que se piensa, el sol es un excelente aliado al momento de blanquear la ropa o quitar las manchas. Secará fácilmente la ropa para niñas.

Cuando termines de lavar cualquier prenda tiéndela al sol y estará lista para usarse más pronto de lo que te imaginas.

Es importante que leas las etiquetas, ya que algunas prendas pueden desteñirse con el sol, por lo que es necesario que identifiques las instrucciones de lavado y cuidado de cada prenda con el fin de que puedas lograr un mejor mantenimiento de las piezas.

Ahora que ya conoces más sobre el cuidado de la ropa para niñas, no olvides incentivar la creatividad de tu pequeña con prendas divertidas y extravagantes.

Recuerda que permitir la expresión de tus pequeñas mediante la moda de la ropa para niñas desarrollará no solo su autoestima, sino también su autonomía y su gusto por vestirse como más les guste.