• Seguridad

Parque infantil en Boca del Río cuelga "embolsados" por Halloween

  • Ángel Cortés Romero
La decoración fue reprochada por la regidora Belém Palmeros Exsome; exige clausura

Veracruz, Ver.- El parque infantil Dorado Park, ubicado en el centro comercial El Dorado, en los límites del municipio de Boca del Río, decoró uno de sus juegos mecánicos con figuras de personas embolsadas, como parte de la festividad estadounidense de Halloween, que celebra la llegada de los muertos cada 31 de octubre, en la víspera de la celebración occidental del Día de Todos los Santos.

La decoración con “embolsados”, utilizada por el parque de diversiones que se ubica cerca de la zona residencial de la Riviera Veracruzana, en los límites de los municipios de Boca del Río y Alvarado, causó la indignación de la regidora decimotercera del ayuntamiento de Veracruz, Belém Palmeros Exsome, quien mostró su inconformidad a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la edil priista, es humillante y ofensivo para las víctimas de violencia en el país que lugares como el Dorado Park utilicen decoraciones de personas embolsadas como parte de la celebración Halloween, por lo que exigió a las autoridades municipales de Boca del Río y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado que el parque de diversiones sea clausurado y los responsables ofrezcan una disculpa pública.

La decoración del parque de diversiones Dorado Park se da en medio de recientes apariciones de restos humanos que fueron hallados en bolsas en diversos puntos del estado de Veracruz. Uno de los últimos hallazgos se realizó en las inmediaciones de la caseta de cobro del municipio de La Antigua, el viernes 14 de octubre de 2022.

En aquella ocasión fueron encontradas cuatro bolsas negras con restos humanos en la carretera federal Veracruz-Cardel, en un paso de ganado, cerca del santuario de cocodrilos El Colibrí, a pocos metros de la caseta de peaje de La Antigua. Policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) abrieron la carpeta de investigación 425/2022 por el hallazgo.

De acuerdo con declaraciones que el gobernador Cuitláhuac García realizó en su conferencia del lunes 17 de octubre de 2022, los cuerpos fueron exhumados previamente de otro sitio donde se encontraban enterrados. Las investigaciones de la fiscalía confirmaron que los restos humanos pertenecían a dos personas que fueron abandonadas cerca de la caseta de La Antigua de manera intencional.

“Lo que comentó la Fiscal es que esos cuerpos fueron puestos con toda intención ahí, debajo de un paso, entre Veracruz y Cardel, en la autopista de Veracruz a Cardel, se ve que es con toda intención porque fueron exhumados de otro lado, o sea, no son frescos, no son recientes, son cuerpos de alguna otra ocasión”, informó el gobernador.

El centro de atracciones Dorado Park fue inaugurado el 14 de octubre de 2020 con más de 50 atracciones extremas, de realidad virtual, juegos mecánicos y de destreza. En sus redes sociales, el parque ya promociona su fiesta de Halloween, que llevará a cabo el próximo viernes 28 de octubre, con un costo de acceso de acceso de 300 pesos.


fm