• Seguridad

Hallan cuerpos de dos hombres y una mujer dentro de pozo, en Medellín

  • Víctor Toriz
Esto es lo que se sabe hasta ahora de los tres cadáveres hallados la zona cercana al fraccionamiento Arboleda San Miguel

Los malos olores y la presencia de zopilotes alertaron a los vecinos del poblado el Moralillo en el municipio de Medellín de Bravo, sobre la presencia de los cuerpos de tres personas en el fondo de un pozo de agua. Luego del hallazgo, la tarde de este lunes 24 de octubre, los vecinos dieron aviso al 911 para solicitar el apoyo de las autoridades

Personal de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendió el llamado de emergencia de los vecinos, luego de confirmar la presencia de los restos humanos y acordonar el área, dieron aviso a la Fiscalía Regional de Veracruz para iniciar con el rescate de los cuerpos del lugar.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Veracruz, los cuerpos fueron recuperados del fondo del pozo en avanzado estado de descomposición, en la zona cercana al fraccionamiento Arboleda San Miguel, del municipio de Medellín, luego de varias horas de maniobras.

Por estos hechos se integró una carpeta de investigación para dar con los responsables de los homicidios. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Boca del Río; hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas, pero se confirmó que dos son hombres y una mujer, que fueron lanzados al pozo después de ser asesinados

Medellín, historial reciente de fosas clandestinas

En mayo de este 2022, en el municipio de Medellín de Bravo se encontraron al menos tres puntos con fosas clandestinas. Integrantes de colectivos de búsqueda y autoridades estatales realizaron los trabajos para la exhumación de cuerpos en ese momento.

En Mata Ortiz, colindante con el municipio de Jamapa, fueron localizados cuatro entierros, mientras que, en un predio de la comunidad de Juan de Alfaro, colindante con Alvarado, se localizó un cráneo y diversos fragmentos óseos. El hallazgo en el Moralillo se sumaría a los restos encontrados en fosas clandestinas.

Colectivos de búsqueda señalaron que los caminos que comunican al municipio de Medellín de Bravo con otras localidades como Jamapa, Alvarado, Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano, hacen propicio la operación de bandas del crimen organizado a la que le atribuyen la desaparición de personas.


fm