• Municipios

Aumenta robo de taxis: En 16 días, 18 taxistas fueron asaltados en Córdoba

  • Sergio Ramírez
De acuerdo con el presidente de la Coalición de Taxistas de Córdoba, este delito ha ido en aumeno en la zona de Altas Montañas

Jesús Rivera, presidente de la Coalición de Taxistas de Córdoba comentó que en un lapso de 16 días, 18 taxistas fueron asaltados y algunos despojados de su unidad, situación por la que este gremio desea ser atendido por alguna autoridad, pero a la fecha, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no recibe y el delegado del Mando Único no los ha atendido.

El presidente indicó que al menos, se está registrando un asalto diario desde hace dos semanas a la fecha, por lo que en 15 días, el mismo número de conductores fueron víctimas de ese delito, mientras que del 24 de octubre al 25, tres más se vieron en esa situación.

“Estamos realmente muy preocupados porque de 15 días a la fecha, estamos hablando de dos semanas, llevamos por lo menos un taxi asaltado diario, es decir, llevábamos hasta ayer 15 taxis asaltados, pero de ayer (24 de octubre) para hoy (25 de octubre), llevamos tres taxis, es decir, ya llevamos 18 taxis”.

Además, comentó que tienen por costumbre que cuando hay un nuevo delegado se presentan para hablar con ellos y eso es importante porque así esos encargados pueden ver qué es lo que les preocupa, pero con el actual delegado no ha habido ningún acercamiento.

De igual forma, señalaron que cuando llegan a recuperar una unidad, la Fiscalía las retiene y las manda al corralón hasta por dos meses y que, debido a las multas que tienen que pagar a Fiscalía y al corralón, recuperar el auto les sale caro, a lo que prefieren dejar las unidades.

Tal es el caso que se presentó hace más de una semana cuando recuperaron una unidad y se la llevó la Fiscalía, pero a pesar de que ya entregaron todos los documentos, siguen sin devolver el auto al concesionario, por eso muchas veces prefieren no denunciar.

Cabe señalar que este 25 de octubre la Secretaría de Seguridad Pública informó que como resultado de los operativos de prevención y vigilancia, sus elementos recuperaron un vehículo con reporte de robo en Fortín.  

El vehículo, un Nissan March blanco y amarillo, con placas A305XFN y número económico CO-239, fue recuperado en la colonia Santa Leticia, de Fortín, el cual le había sido robado a su conductor cuatro horas en el municipio de Amatlán de los Reyes.

 

ys