• Xalapa

Localizan a Itzel, enfermera del IMSS reportada desaparecida en Xalapa

  • Marcelo L. Bermúdez
La búsqueda de la joven se viralizó a través de redes sociales

Xalapa, Ver.- Itzel Valdés, enfermera de la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que fue reportada como desaparecida el jueves 20 de octubre, regresó con su familia la tarde noche del viernes 21 de octubre.

La joven enfermera del área pediátrica del IMSS regresó a casa de su mamá y se reporta en buen estado de salud, confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que se hizo circular un mensaje en WhatsApp. 

El jueves 20 de octubre la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha para la búsqueda y localización de Itzel Valdés, pues su familia perdió contacto con ella después de que salió de su guardia laboral alrededor de las 8 de la mañana.

El reporte lo hizo su esposo, quien confirmó que después de que Itzel Valdés salió de su trabajo de la clínica 11 del IMSS,  ya no logró contactarla y el teléfono celular permanecía apagado.

Los trabajadores de la clínica del IMSS se manifestaron este viernes 21 de octubre para exigir que el gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) apoyaran en la búsqueda de la joven enfermera.

Se había programado una nueva marcha desde la clínica hacia el centro de la ciudad este sábado 22 de octubre, sin embargo, se canceló debido a que la  joven regresó la noche del viernes a la casa de su mamá. 

En la entrada de la clínica 11 del IMSS, ubicada en la zona de los Lagos, apareció una cartulina en la que se informó que la joven estaba con su familia y se agradeció el apoyo para tratar de localizar a la enfermera del IMSS.

“Compañeros: Gracias a Dios apareció con bien la compañera Itzel Valdés. Agradecemos su presencia y colaboración, por el apoyo brindado y su disposición.La marcha programada para el día de hoy 22 de octubre del 2022, queda cancelada”, se lee en un cartel que se colocó en las instalaciones de la clínica. 

La joven de 32 años, trabaja hace 10 años en la IMSS y es una de las encargadas del área pediátrica del Seguro Social.

 

ys