• Estado

Adán Augusto visitará el Congreso de Veracruz. Esto dijo Cuitláhuac:

  • Isabel Ortega
El gobernador confirmó en rueda de prensa la visita del Secretario de Gobernación

El secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández se reunirá con diputados locales de Veracruz, con la idea de consensar la reforma a la Constitución local, que permitiría la permanencia del Ejército en las calles hasta el 2028, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Como parte de la reforma que se hizo a la Constitución federal para mantener al Ejército en las calles, se requiere el apoyo de la mitad más uno de los gobiernos del estado, al modificar sus constituciones locales, para que el cambio de la ley federal cobre vigencia.

En conferencia de prensa el gobernador confirmó que la reunión se realizará el próximo lunes en el Congreso del Estado, y espera que le permitan su asistencia para externar su opinión al respecto. 

El mandatario explicó que el funcionario federal, una de las corcholatas presidenciables, está realizando una gira por todo el país -con la anuencia del presidente Andrés Manuel López Obrador- para socializar la reforma que requiere el aval de los congresos locales. 

Confirmo, nos va a visitar el secretario de gobernación, ustedes saben, tiene el encargo del presidente a venir a los Congresos a convencer, a dar las razones por las cuáles se puso esta iniciativa para modificar un artículo transitorio de la Constitución, para que las fuerzas federales permanezcan haciendo la labor de seguridad hasta el 2028”.

Comentó que, aunque se trata de un artículo transitorio de la Constitución tiene que pasar por los congresos de los Estados y se debe aprobar en por lo menos 17 entidades federativas, “yo le voy a pedir al Congreso que me permitan estar presente”.

Aseguró que a nivel nacional los gobernadores han opinado sobre la permanencia del Ejército en las calles, y el participará en ese debate, “(la reunión) es el lunes a las 11 en el Congreso del Estado”.

Adán Augusto López Hernández fue destapado como posible sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, y está realizando una gira por todo el país para convencer a los legisladores locales.

En el caso del Congreso de Veracruz y la mayoría de los diputados locales han externado su apoyo y simpatía a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y otra de las corcholatas presidenciales de López Obrador.


fm