• Xalapa

Frente Frío 4 causa efectos en Xalapa: estas fueron las calles inundadas

  • Yesenia Santos
La tarde de este martes, calles y avenidas principales de la capital del estado quedaron inundadas después de las fuertes lluvias
La llegada del Frente Frío número 4 ha provocado constantes lluvias que han llevado a desbordamientos de ríos y arroyos, así como a inundaciones de calles que han complicado el paso de peatones y automovilistas, tal como ocurrió la tarde de este martes 18 de octubre en Xalapa, después de las fuertes lluvias.
 

 
Encharcamientos y carros atrapados por la altura del agua, fueron algunos de los escenarios en la capital del estado ante la inundación de vías principales como:
 
Desde la central de Abastos hasta Plaza Ánimas
 
Carretra Xalapa-Veracruz a la altura de Plaza Ánimas y Home Depot
 
Zona de Plaza Crystal
 
Zona de Plaza Américas
 
Sobre el Puente Miguel Alemán
 
Miguel Alemán esquina Ferrocarril Interoceárnico
 
Ruiz Cortines esquina Av. Xalapa
 
Arco Sur desde Orfis hasta C4
 
Av. Araucarias esquina Bach
 
Ante esto, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, hicieron un llamado a la población a tomar precauciones al momento de transitar y conducir respetando los límites de velocidad establecidos.
 

 
De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil, la zona norte del estado fue la primer zona en recibir los efectos del Frente Frío, ya que algunos cuerpos de agua como el arroyo Coyutla, crecieron a tal punto de desbordarse.
 
Es por eso que, se pide a la población a mantenerse informados y actualizados del pronóstico del tiempo. Es de recordar que, por el momento, Protección Civil mantiene activa una Alerta Gris.
 
ys